Documental nacional busca historias de vida

Proyecto recibió apoyo del Fondo Iberoamericano de Ayuda IBERMEDIA

El cineasta costarricense Daniel Ross, trabaja en su nuevo proyecto documental “Locura, comida locura”, a través del cual desea mostrar sobre cómo la comida, además de alimentarnos, puede también sanarnos de enfermedades.

 

Para ello, Ross y su productora se encuentran en la búsqueda de historias de personas que padecieron de alguna enfermedad y se curaron por comer algo natural o cambiar algo en su dieta.

“Nací con esferositosis hereditaria, un mal congénito de la sangre. A los 10 meses de vida y con ya 10 transfusiones de sangre, el doctor le dijo a mi madre que yo era muy débil y no lo lograría. Mi madre por consejos de amigos macrobióticos, inclusive de uno de su precursores Misho Kushi, me empezó a dar  miso (pasta de frijol de soya con arroz fermentada en barriles). ¡Las transfusiones cesaron!”, cuenta el director de su propia experiencia de vida.

 

La_comida_nos_alimenta_pero_tambien_nos_puede_curar_2

 


"La comida nos alimenta pero también nos puede curar"



 

“Su historia puede ayudar a mejorar o salvar vidas”, así motiva Ross a aquellas personas que vivieron experiencias similares o que conocen alguna a través de familiares o amigos. De igual forma invita a profesionales en Ciencias de la Salud a compartir sus conocimientos y experiencias en ésta área. Si desea formar parte de este documental, solo debe comunicarse al teléfono 8366-3790, por correo

electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , Facebook: Locura Comida Locura o bien en Youtube: Buscamos historias para un documental.


La información recopilada a través de casos personales, será analizada de forma paralela a un estudio socio-estadístico para probar la relación de lo que existe en cómo nos alimentamos y las enfermedades que sufrimos.


RECONOCIMIEMTO. “Locura, comida locura”, fue seleccionado por el Fondo Iberoamericano de Ayuda IBERMEDIA para recibir un apoyo de $15.000 para la Etapa de Desarrollo. Este proyecto espera ser rodado rodado a mediados del año 2012.

 

"La comida nos alimenta pero también nos puede curar"

 

EL DIRECTOR. Daniel Ross funda su casa productora “Videos Bicho” en el año 2005. Bajo ella realiza el documental “Paso a Paso a sentimental Journey”, ganador al Mejor Documental Centroamericano en el Festival ICARO 2005, al año siguiente gana el fondo CINERGIA para desarrollar el cortometraje ficción “Por así decirlo” y es ese mismo año gana el fondo DOCTV Iberoamérica para su primer largometraje “Querido Camilo”, el cual recibe mención al Mejor Documental en la 16ª Muestra costarricense de Cine y Video y en el Festival ICARO, fue selección

oficial del Internacional Documentary Festival Amsterdam, recibe mención especial en el Festival de Oaxaca, y se ha presentado también en el Miami Internacional Film Festival y el Festival de Documental del Distrito Federal, México. En el 2006 fue seleccionado a participar en el Talent Campus de la Berlinale, Alemania y en los años posteriores a ellos se dedica a desarrollar videos institucionales para organizaciones no gubernamentales principalmente.

Mi_madre_me_recetaba__miso_Daniel Ross, director del documental

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

   DOC-TV-FACEBOOK-BANNER-general-2

         logoocal