Cinematografía acerca a Costa Rica y México

  • Centro de Cine firmó carta de intenciones con  Festival de Guadalajara
  • Festival Internacional San José del próximo año exhibirá el cine del Festival de Guadalajara

Una carta de intención de cooperación interinstitucional entre el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica se firmó el día de hoy a las 11 a.m. en el despacho de Iván Rodríguez, Vice Ministro de Cultura, suscrito por Iván Trujillo, director del Festival de Guadalajara, Laura Molina, directora del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, entidad adscrita al MCJ, y el Viceministro Rodríguez.

Este significativo acto se realizó en el marco del Festival Internacional de Cine y Video San José 2011, que se inaugura hoy en el cine Variedades y se extenderá hasta el lunes 7 de noviembre de 2011. El señor Iván Trujillo, jerarca del festival de Guadalajara es uno de los invitados que se encuentra en el país, con motivo del festival nacional, antigua Muestra de Cine y Video.

Firma

 Iván Rodríguez, Viceministro de Cultura acompañado de Iván Trujillo y Laura Molina. Prensa MCJ.



Fortalecer los lazos de cooperación entre ambas organizaciones para desarrollar la producción y coproducción audiovisual y cinematográfica, de conformidad con la legislación vigente en cada país; intercambiar experiencias y vivencias entre artistas cinematográficos costarricenses y mexicanos son, entre otros, los aspectos medulares de este acuerdo conjunto entre dos cinematografías latinoamericanas, como son la costarricense y la mexicana.

Gracias a esta carta de intención de cooperación entre las instituciones, el próximo año, cuando se realizará la segunda edición del Festival Internacional de Cine y Video San José, los costarricenses podremos disfrutar de una selecta muestra con lo mejor del Festival de Cine de Guadalajara. Este es uno de los beneficios concretos que se derivan del deseo de unir fuerzas entre dos países hermanos, Costa Rica y México, con proyección hacia el desarrollo del cine latinoamericano.

Esta carta de intenciones es, a la vez, el primer paso concreto que podría conducir dentro de poco tiempo a la formalización de un convenio de cooperación entre los festivales costarricense y de Guadalajara.

Prensa_Foto

Iván Trujillo, Director Festival de Guadalajara y Laura Molina, Directora CCPC. Prensa MCJ.

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

   DOC-TV-FACEBOOK-BANNER-general-2

         logoocal