Convocatoria para ayudas de movilidad y residencia 2012 para aprender hacer documentales en Buenos Aires Argentina


  • Apertura de la convocatoria 23/01 cierre convocatoria 24/02

Desde hace más de 10 años Buenos Aires se ha convertido en un pilar fundamental del formidable crecimiento en el interés en la producción y distribución de cine documental. Por esta razón  el OBSERVATORIO – Escuela de Cine Documental propone un programa de ayuda para que puedan asistir todos aquellos que estén interesados en aprender y hacer documentales en la sede Argentina de nuestra escuela.

Este programa está diagramado para que puedas utilizar la ayuda que te brinda el OBSERVATORIO para reducir el gasto de movilidad que realiza un alumno para estudiar en Buenos Aires, ya sea en relación a los pasajes o al hospedaje. O para subvecionar al alumno residente.

IMPORTANTE: Por todo lo explicado anteriormente, los alumnos extranjeros para acceder a la ayuda deben residir fuera de Buenos Aires, y debes comprobarlo mediante algún documento que acredite tu residencia en otro país o ciudad, también lo puedes hacer mediante el billete al llegar.

Esta convocatoria se extiende hasta el día miércoles 24 de Febrero inclusive. Los alumnos aceptados serán notificados mediante email, si no ers aceptado no recibirás nigún email e confimración.

Bases para acceder a la ayuda de movilidad

I. Deberás enviar páginas en un documento de word o pdf en Arial cuerpo 12:

Página 1 (antes de tu Hoja de vida):
Una Foto de frente,
Nombre y Apellido/s,
Fecha de Nacimiento
Ciudad y País
Dirección completa
Teléfono fijo o móvil, (ya que es posible que puedas tener una entrevista telefónica)
Dirección de correo electrónico
SKYPE

Página 2: Una hoja de vida, donde resumas tu experiencia de estudios y laboral si la posees, no envíes curriculums vitae, en formato tradicional, valoramos la escritura de tu experiencia en la vida, hayas lo que hayas estudiado. Preferimos los curriculums literarios donde nos dejes conocer como es tu escritura y como te describes.

Página 3: Una hoja de escritura propia donde nos cuentes cuales son los motivos de tu interés por la práctica Documental.

Página 4 en adelante: Envíenos un texto relacionado a una idea documental (no es obligatorio que envíes la idea que luego trabajarás durante el año, pero puede serlo si así lo deseas) con los siguientes ítems:

• Sinopsis: consiste en una clara y simple descripción de su proyecto. ¿De qué se trata? ¿Dónde tendrá lugar la historia? La historia que deseas contar. Máximo una página

• Motivación: ¿Porqué quiere realizar este proyecto y porqué usted y su productor (si lo tuviere) son la personas adecuadas para hacerlo? ¿Porqué es elemental que se haga este documental? ¿Cuál es el punto único de su documental? ¿Porque su proyecto es diferente? (¿el tema?, ¿la situación?, ¿la demanda de mercado?, ¿otras razones?) ¿Porqué le va a interesar a un público internacional? Máximo una página 

• Tratamiento:
En esta sección debe explicar qué tipo de documental quiere hacer. Un tratamiento es el propósito visual de la película: ¿Qué se vera en el documental? Dé una descripción del estilo visual, el uso del sonido, entrevistas o no, forma, estructura, punto de vista y también de los personajes. Máximo tres página 

Página 5: Escaneado del DNI, PASAPORTE o DNI EXTRANJERO

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

   DOC-TV-FACEBOOK-BANNER-general-2

         logoocal