IV Bolivia Lab. 2012. Laboratorio de análisis y clínica de proyectos cinematográficos de Iberomérica Proyectos con altura

Fecha límite para presentar el proyecto: 14 de marzo 

El Ministerio de Culturas del Estado Plurinacional de Bolivia con su departamento de Industrias Culturales, Producen Bolivia, CONACINE Bolivia (Consejo Nacional del Cine), junto a Filmosonido Chile, el Programa Ibermedia, Cinenomada (Bolivia) y el Gobierno autónomo municipal de la ciudad de La Paz.

CONVOCAN: Al cuarto laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos Iberoamericanos, IV Bolivia Lab. 2012.

El Estado Plurinacional de Bolivia, es el escenario adecuado para los cineastas (Directores y productores) que están iniciando los primeros pasos en la cadena productiva de la industria cinematográfica.

La Paz, ciudad con altura para cineastas de altura, permitirá un encuentrode experiencias para desarrollar los nuevos y nacientes proyectos bolivianos e iberoamericanos largometrajes de documental y ficción.

bolivia_lab_


 

LABORATORIO DE ANÁLISIS Y CLINICA DE PROYECTOS CINEMATOGRÁFICOS DE IBEROAMERICA


1.- El objetivo principal de IV Bolivia Lab. 2012, Proyectos con Altura. Es ofrecer un espacio de encuentro entre cineastas bolivianos con sus pares ibero- americanos, que genere la reflexión sobre las perspectivas de hacer cine en Iberoamérica, en Bolivia y el intercambio de experiencias para generar lazos de coproducción para sus proyectos.

2.- EL IV Bolivia Lab. 2012, Desarrollará un máximo de 20 proyectos Iberoamericanos, con vías a la coproducción.

3.- EL IV Bolivia Lab. 2012, Proyectos con Altura. Reunirá a múltiples figuras del Audiovisual Boliviano e internacional en conferencias, diálogos y mesas de análisis entre profesionales sobre temas específicos del que hacer cinematográfico en general: El documental en Iberoamérica, un encuentro internacional de revistas de cine, taller de políticas públicas, talleres y asesores de guión, Mercado y encuentro con distribuidores, exhibidores, medios de comunicación internacional y nacional; un taller Internacional de guión a realizarse en la ciudad de Cochabamba.


EL IV BOLIVIA LAB 2012

- EL IV Bolivia Lab. 2012, Proyectos con Altura se llevará a cabo en la Ciudad de La Paz del 11 al 17 de junio de 2011.

                   - EL IV Bolivia Lab. 2012, Proyectos con Altura, ofrecerá, becas otorgadas por el Programa Ibermedia consistentes en: matrícula al taller de una semana con reconocidos profesionales                                      iberoamericanos, el hospedaje en habitación doble para cada proyecto y la alimentación correspondiente(Desayuno, almuerzos y refrigerios) en la ciudad de La Paz.

- La convocatoria está dirigida a elegir a un máximo de 20 proyectos, elegidos de la siguiente manera: 4 proyectos por Bolivia, 11 proyectos iberoamericanos (un proyecto por país), 2 proyectos del país invitado Chile, 1 Proyecto seleccionado por Lagarto Cine, 1 proyecto Seleccionado por BR Lab., 1 Proyecto seleccionado por IBERDOC

 

INCENTIVOS

Se otorgarán los siguientes Incentivos:

- Incentivo FILMOSONIDO, al mejor proyecto, consistente en 15000 $us (quince mil 00/100.- dólares americanos) en servicios de post producción de sonido o imagen.

- Incentivo CINENOMADA a un proyecto, otorgando el Valor de 35000 $us (treinta y cinco mil 00/100.- dólares americanos) en servicios de alquiler de cámara.

- Incentivo LAGARTOCINE, una asesoría legal para un proyecto.

- Incentivo Doc meeting, selección para participar del Doc meeting Argentina

- Incentivo Iberdoc, al mejor proyecto documental ( Beca : El Diplomado en Documental de Creación)

- Incentivo NORT Lab. (Chile) Proyecto Seleccionado a participar en el NORT Lab. 2012

Se determinaran otro grupo de incentivos a los proyectos destacados, que se anunciarán paulatinamente, la reglamentación estará sujeta a las condiciones de los auspiciantes del IV Bolivia Lab. 2012, Proyectos con Altura. Y estas condiciones serán anunciadas al principio de los Talleres y encuentros.2012

 

                 PAIS INVITADO

La organización del IV Bolivia Lab. 2012 a decidido nombrar a Chile como país invitado en Junio de 2012, quienes participaran con dos proyectos seleccionados, muestras de cine, reconocidos invitados con charlas magistrales.

Así como la presencia de la autoridad cinematográfica con el objetivo de entablar relaciones directas entre las autoridades cinematográficas, cineastas directores y productores.

 

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN Para proyectos Iberoamericanos


La selección de cada proyecto se llevará a cabo a través del instituto nacional de cinematografía, (en el caso de Costa Rica Centro Costarricense de Producción Cienmatográfica), comisión seleccionadora y/o autoridad cinematográfica de cada país Iberoamericano (Es privativo de cada instituto nacional de cine la forma de selección de su proyecto representante). Debiendo esta entidad presentar el proyecto seleccionado a la organización del IV BOLIVIA Lab. 2012 hasta el 31 de marzo como fecha limite. El proyecto seleccionado en coordinación con su instituto y/o organismo seleccionador deberá presentar la carpeta de producción de manera digital en la página web: www.bolivialab.com.bo con los siguientes requisitos:

- Ser un productor y/o realizador de Iberoamérica (Fotocopia de Pasaporte,

DNI, C.I.). Habiendo dirigido y/o producido por lo menos 1 cortometraje de ficción o documental. (Filmografía)

- Contar con un proyecto de largometraje ficción o documental en etapa inicial de desarrollo

• Sinopsis (máximo 1200 Caracteres)

• log line (máximo 105 Caracteres)

• Argumento (máximo 10 Kb.)

• Biofilmografía del productor y el realizador (máximo 10 Kb.)

• Propuesta del Proyecto (máximo 10 Kb.)

• Presupuesto para la etapa del desarrollo del proyecto, (que no exceda los 45 mil dólares) (máximo 10 Kb.)

• Presupuesto en detalle del proyecto. (máximo 10 Kb.)

• Plan de financiación (máximo 10 Kb.)

• Fotografía del productor en jpg, fotografía del director en jpg, 300 dpi de resolución, pre afiche del proyecto • • fotografía y/o diseño que represente al proyecto. (máximo 3 Mb.)

• Toda la documentación mencionada, deberá ser enviada de manera digital,

mediante la web www.bolivialab.com.bo

La recepción interna de los documentos se hará en la dirección de cada instituto nacional de cinematográfica de cada país, bajo los parámetros que estos determinen.

 

ACLARACIONES

• Se recibirá material audiovisual solo del cortometraje o documental mencionado, en 1 sólo DVD realizado por el Director con carta de autorización para ser exhibido en la muestra de cortometrajes del IV Bolivia Lab. 2012. (en el sobre de envío debe estar claramente especificado, Valor 1 $us Dólar Ameri- cano, Sin valor Comercial solo Uso cultural) la dirección de envió la encontrará en la Pagina Web www.bolivialab.com.bo

• Para ser candidato al premio para proyectos Bolivianos será necesario ser de nacionalidad boliviana o contar con la residencia legal en Bolivia (no menor a tres años antes de la fecha del evento).

• Si la residencia de los responsables del proyecto está en la ciudad de La Paz o en los municipios de El Alto, Viacha, Patacamaya, Achocalla y/o Palca, al ser seleccionados no tendrán beneficio al hotel para proyectistas becados de otros lugares de Bolivia o Iberoamérica.

• Quedará prohibida, la selección de algún proyecto, que tenga relación con el personal del Bolivia Lab. y/o convocantes al evento.

La organización del Bolivia Lab. publicará la lista de proyectos seleccionados en fecha 9 de Abril del 2012.

Los seleccionados deberán confirmar obligatoriamente su asistencia al Taller al ser notificados de su aceptación por parte de la organización; en caso contrario automáticamente se considerará cancelada su participación y se seleccionará otro concursante.

La organización del Bolivia Lab. de manera paralela programará talleres y conferencias con reconocidos cineastas iberoamericanos y europeos donde todos los proyectos seleccionados estarán acreditados, dando espacios como mesas de dialogo, encuentros y espacios de formación para el mercado cinematográfico, de acuerdo a las especificaciones de las otras convocatorias; previa inscripción.

La inscripción, obliga al cumplimiento de esta convocatoria.

La programación del Bolivia Lab. se anunciara paulatinamente en la página web www.bolivialab.com.bo

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

            DOCTVV

         logoocal