Proyecto para grabar documental Costarricense obtiene apoyo en Nueva York para buscar financiamiento

Tal y como hace dos años lo hiciera de forma muy exitosa el cineasta costarricense Hernán Jiménez para su película "El Regreso", el productor audiovisual Álvaro López expuso su idea ante el difícil panel de juzgadores de www.kickstarter.com, y la misma logró ser admitida para iniciar el proceso de recaudación de fondos y llevarla a cabo. Este es apenas el segundo proyecto costarricense de este tipo en obtener tal apoyo por parte de esta agrupación.

 

"Creo que mi proyecto obtuvo la aprobación debido a que tiene un alcance social importante, se trata de un documental llamado "Vidas Secuestradas" y que nos mostrará a los niños que son separados injustamente de uno de sus progenitores luego de un divorcio o separación, y la difícil  situación que viven en sus familias a causa de este fenómeno social llamado Alienación Parental", detalló López.

 

Él mismo conoce muy bien de este tema, pues lo sufrió en carne propia y actualmente forma parte de una asociación llamada ANASAP, que reúne a víctimas y profesionales que luchan para erradicar esta condición en nuestro país.

widget_2


 

En muchos de los casos, para separar a los hijos de su padre o madre, los progenitores alienadores recurren a lavados de cerebro a sus propios niños, y denuncias falsas por violencia doméstica o abuso, que casi siempre son descartadas en los tribunales, pero el abuso de herramientas como las medidas cautelares solicitadas durante el proceso y la lentitud en resolverlos, causan pérdidas significativas en el contacto del niño con uno de sus padres, que pueden extenderse hasta una vida entera, violando así uno de los derechos más fundamentales que aparecen en la Declaración  Internacional de los Derechos de los Niños y las Niñas, además de que permiten al progenitor alienador, el continuar con su campaña de lavado de cerebro a los hijos.

 

Este es un fenómeno que crece a escala mundial, y que está siendo visto como una nueva forma de abuso infantil, pero del cual se habla muy poco, aunque por muchos años se ha sabido de su existencia.

 

El  productor  agregó,  "todo  el  mundo  conoce  a  alguien  que  ha  sido  separado injustamente de sus hijos luego de un divorcio... y esto es lo que me llevó a querer hacer un documental que muestre  cómo se vive esta dura realidad en distintos países de América Latina y los Estados Unidos para generar consciencia y cambio".

Kickstarter,  con  base  en  Nueva  York,  es  una  plataforma  que  permite  a  artistas  y emprendedores  de todo el mundo subir una muestra de los proyectos que tratan de impulsar, y animar a cientos de personas a donar los recursos para llevar a cabo sus ideas.

 

Cada proyecto tiene una meta económica que debe ser alcanzada antes del tiempo límite, para que el sitio le entregue el dinero al proyecto.  Quienes deseen participar pueden hacerlo donando desde $1 en adelante, y quienes lo prefieran, tienen el chance de participar de forma anónima, o pueden también recibir recompensas que van desde su nombre en los créditos, copias en DVD del documental una vez que esté listo, hasta colocarse como productor asociado del filme.

Ya el período de recaudación inició, y se espera llegar a la meta antes del 6 de marzo, fecha en que  finaliza el período concedido por Kickstarter.                                             Los $43,000 que López solicita, se utilizarían en los traslados a distintos países, equipo y un pequeño grupo humano para  realizar la producción.  Dicho monto representa apenas la mitad de lo requerido y aún así,  es  considerado como modesto, dadas las condiciones y el tipo de producción que implica hacer un material de esta envergadura.

 

“Si logramos hacer que muchas personas donen al menos $1 cada uno, estoy seguro que podremos llegar a la meta, y cumplir un sueño que busca ayudar por medio de la concienciación a cientos de niños, no solamente en Costa Rica sino en muchos países, y también demostrar que los proyectos ticos pueden abrirse paso a nivel internacional", afirmó el impulsor del proyecto.

 

Para encontrar el proyecto, en Kickstarter.com, solamente debe buscarse por su nombre en inglés "Kidnapped Lives". O bien puede encontrarlo siguiendo este enlace directo:

http://www.kickstarter.com/projects/varolopez/kidnapped-lives-the-documentary.

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

   DOC-TV-FACEBOOK-BANNER-general-2

         logoocal