Costa Rica se prepara para recibir nuevo Festival de Cine en las comunidades

 Proyecto desea acercar y promover el interés de los ticos por su propio cine.

 

Se trata del Festival de Cine Bajo las Estrellas, primer festival de cine itinerante al aire libre en Costa Rica el cual visitará las distintas provincias del país para llevar cine independiente  nacional e internacional en pantalla grande y totalmente gratis.

“El propósito es sacar el cine de la capital y llevarlo a quienes difícilmente tienen acceso a estas obras. Para promover el interés por nuestro propio cine, es necesario primero que las personas tengan la posibilidad de verlo”, señala Daniela Arias directora y productora general del Festival.

Gracias al apoyo del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, el Festival se estrenará del 13 al 15 de abril en el marco del Festival de las Esferas en Península de Osa, continuando por San José, Cartago, Limón, Guanacaste y Alajuela. Ver programación adjunta.

Laura Molina directora del Centro de Cine mencionó que para el Centro de Cine es muy importante apoyar este tipo de iniciativa porque responde a uno de los objetivos estratégicos institucionales  , ya que desde sus inicios la institución contaba con un pograma de cine rural en donde se mostraba cine gracias a un proyector de 16mm.  También señaló que el CCPC participa continuamente en distintos festivales, con el objetivo de descentralizar la cultura audiovisual cinematográfica. 


estrellas


Su plato fuerte será la proyección de películas nacionales y para abrir esta primera edición, tres películas ticas se irán de gira por el país: “El Regreso” de Hernán Jiménez, “El Cielo Rojo” de Miguel Gómez y “Gestación” de Esteban Ramírez. Acompañados de un invitado especial: Nicaragua, y su exitosa película “La Yuma” de Florence Jauguey.El Festival se inaugurará del 13 al 15 de abril en el marco del Festival de las Esferas en Península de Osa. 

“Esperamos ser una plataforma de apoyo para productores y directores al dar a conocer sus obras a una gran cantidad de público y representar para ellos un importante ahorro en este tipo de costos y logística”, agregó Arias.

Además de la proyección de largometrajes, se impartirán los Talleres de Producción Audiovisual Básico y Gestión Cultural, de forma gratuita y gracias al apoyo de la Dirección de Cultura del Ministerio de Cultura y Juventud. Para inscribirse en los Talleres envíe sus datos personales, nombre del taller que desea matricular y comunidad a la que pertenece al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Este Festival está dirigido a toda la familia. Se les invita a llevar sus mantas, sleeping bags (bolsas de dormir), paños, almohadones o cualquier elemento para sentarse, pasarla bien y poder disfrutar de forma cómoda de un cine totalmente bajo las estrellas.

Siga de cerca los detalles de esta gira nacional en Facebook: Festival de Cine bajo las Estrellas, Twitter: Cine_Estrellas y www.festivalbajolasestrellas.com

COSTA RICA EN RED. El Festival de Cine bajo las Estrellas es miembro de la Red de Cines Itinerantes de América Latina, a la cual se unió el pasado julio del 2011 en el marco del Festival de Cinema Latino-Americano de São Paulo, Brasil. Esta Red está conformada por 11 proyectos latinoamericanos de cine itinerante que comparten objetivos en común entre ellos la promoción y acceso a la cultura audiovisual y la búsqueda por la integración latinoamericana.

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

            DOCTVV

         logoocal