Convocatoria para Taller Cine hecho a mano


 

Convocatoria

FUNDACINE y CINERGIA, Fondo de fomento al audiovisual de Centroamérica y Cuba, con el apoyo de HIVOS y del Fondo Hubert Bals del Festival de Cine de Rotterdam, convocan al taller Cine hecho a mano: estudio de caso de proyectos realizados con “micro-presupuestos”, que se realizará en San José, Costa Rica, del 18 al 23 de junio del 2012.

La convocatoria está abierta exclusivamente a realizadores y productores centroamericanos con proyectos de ficción en etapa de desarrollo. Se seleccionará un máximo de 15 participantes.

El taller se impartirá durante seis días y se enfocará en el estudio de caso de proyectos cinematográficos realizados con “micro-presupuestos”, entendiendo “micro‐presupuestos” como un concepto que va mucho más de lo económico, al englobar una serie de dinámicas y decisiones de dirección y producción que se manifiestan en la propuesta estética y narrativa de los proyectos.

La capacitación será impartida por cinco directores, quienes han tenido experiencias exitosas a nivel internacional con sus largometrajes realizados bajo esta dinámica de trabajo, así como un agente de ventas especializado en este tipo de proyectos. Los talleristas y los proyectos estudiados serán:



Julio Hernández (Guatemala) – Director de Las Marimbas del Infierno

Yulene Olaizola (México) – Directora de Paraísos Artificiales 

Elisa Miller (México) ‐ Directora de Vete más lejos Alicia 

Sebastián Hiriart (México) – Director de A tiro de piedra 

Pedro González Rubio (México) – Director de Alamar 

 Sandro Fiorín (USA) – Agente de ventas en FiGa Films 

 

 

Así, el taller será un espacio de encuentro y discusión entre cineastas, donde a partir del análisis de experiencias concretas, se podrá indagar sobre el marco ideológico relativo a esta forma de trabajo, así como en las dificultades y ventajas con las que se enfrentaron cada uno de los directores. Asimismo, al final del taller se abordarán las posibilidades de inserción de este tipo de proyectos en la industria internacional.

 

Requisitos

La convocatoria está abierta para directores y productores de países centroamericanos y la recepción de propuestas se realizará del 25 de abril hasta el 15 de mayo. Los participantes seleccionados se anunciarán el 22 de mayo.

 

Para participar, los interesados deben contar con un proyecto de ficción en desarrollo y enviar los requisitos vía correo electrónico, a la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ,'; document.write(''); document.write(addy_text25626); document.write('<\/a>'); //-->\n Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. indicando en el asunto: “Aplicación a taller Cine hecho a mano”.

 

Para más ifnormación visite www.cinergia.org

javascript:mctmp(0);

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

            DOCTVV

         logoocal