CurtaDoc abre inscripciones para cortos documentales latinoamericanos

El portal CurtaDoc (www.curtadoc.tv), el primer catálogo brasileño de cortometrajes documentales en Internet, amplia su acervo sumando obras de toda América Latina. A partir de ahora, realizadores de todo el continente latinoamericano podrán inscribir sus producciones en el sitio de forma gratuita y participar de las selecciones para el programa Curtadoc, exhibido en un canal de televisión de Brasil. Se aceptan documentales con una duración de hasta 30 minutos, sin restricción de año, tema o formato de filmación.

 

CurtaDoc es una realización de Contraponto (www.contraponto.tv), productora de la ciudad de Florianópolis, ubicada en el sur de Brasil. El proyecto transmedia comenzó como un programa de televisión para el canal educativo SESCTV (www.sesctv.org.br), revelando una selección representativa del cortometraje brasileño en el género documental. La serie semanal, desde octubre de 2009 en el aire, tendrá su tercera edición dedicada a las producciones latinoamericas.


 

El acervo CurtaDoc actualmente cuenta con 808 documentales producidos en los últimos 50 años, que pueden ser vistos íntegramente y sirven como fuente de consulta para realizadores, investigadores, profesores, estudiantes e interesados. El reglamento y la ficha de inscripción son bilingües (portugués/español) y están disponibles en el portal.

 

Para inscribir un cortometraje, el realizador deberá poner a disposición un link para acceder a la obra hospedada en un sitio para compartir videos (YouTube, Vimeo, etc). Los documentales inscriptos serán constantemente evaluados por la curaduría para su participación en televisión, muestras y festivales latinoamericanos.


En web, CurtaDoc fue lanzado en junio de 2011 durante la realización del FAM-Florianópolis Audiovisual Mercosul, que se celebra en Florianópolis. El catálogo de cortometrajes tiene como objetivo estimular la discusión sobre la cultura del documental y los espacios de exhibición, potenciando el acceso a los films. La ampliación de la colección propiciará un mapeo de la producción latinoamericana y la creación de una red de realizadores del continente.

 

Si les gustó, click:

www.facebook.com/curtadoc

 

 

CONTACTO

dirección • Kátia Klock

+ 55 (48) 3334.9805 / 9989.4202

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

comunicación • Sarah Goulart

+ 55 (48) 3334.9805 / 8855.0693

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

NUESTROS CANALES EN WEB
www.contraponto.tv
www.curtadoc.tv
www.facebook.com/curtadoc
twitter.com/curtadoc

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

   DOC-TV-FACEBOOK-BANNER-general-2

         logoocal