El Festival de Miami relanza el programa Encuentros, que incorpora un premio de 10.000 dólares al mejor proyecto latinoamericano

El Festival Internacional de Cine de Miami anunció el relanzamiento de ‘Miami Encuentros’, el programa de desarrollo de proyectos que a partir de su décimo aniversario incorporará un premio de 10.000 dólares patrocinado por EGEDA, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales iberoamericanos. 

Creado con el objetivo de apoyar la finalización de proyectos de largometrajes, y su posterior impulso para que sean estrenados en el ámbito internacional, el Miami Encuentros 2013 seleccionará cinco proyectos cuyos productores serán invitados para presentarlos ante reconocidos miembros de la industria fílmica internacional. El proyecto ganador será seleccionado por un jurado integrado por profesionales del sector. 

Podrán postularse largometrajes producidos por productoras radicadas en Latinoamérica, o por cineastas hispano-estadounidenses, que se encuentran actualmente en fase de postproducción.

Desde su creación en 2003, el programa Encuentros ha ayudando con éxito la finalización de 60 películas, muchas de las cuales se han estrenado y ganado premios en importantes festivales de cine entre las que se encuentran “La niña santa”, de Lucrecia Martel, (Argentina); “Madeinusa”, de Claudia Llosa (Perú); “Satanás”, de Andi Baiz (Colombia); “La mirada invisible”, de Diego Lerman (Argentina); y “Pescador”, de Sebastián Cordero (Ecuador/Colombia), entre otras.

El período de inscripción permanecerá abierto entre el 10 de agosto y el 7 de diciembre y se puede obtener más información en la página web del Programa Miami Encuentros.

Fuente:http://www.latamcinema.com

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

            DOCTVV

         logoocal