El último comandante disponible en DVD

El DVD estará a la venta en varias tiendas de Costa Rica, a un precio aconsejado  de 9900 colones.


El largometraje de ficción costarricense El último comandante, dirigido por Isabel Martínez y Vicente Ferraz, saldrá a la venta en formato DVD a partir del próximo 21 de  setiembre, bajo la producción de FUNDACINE (Fundación de Apoyo al Audiovisual de Centroamérica y Cuba) y el sello Papaya Cine.

Dicho DVD ha sido producido bajo la impronta ecológica de Papaya Cine, de modo que las cajas están confeccionadas con cartón fabricado de pastas obtenidas mediante repoblación forestal, material biodegradable y 100 por ciento reciclable. El último comandante se une así a la colección de Papaya Cine, integrada además por el documental Se quema el cielo, de Luciano Capelli, y los largometrajes de ficción A ojos cerrados y El regreso, de Hernán Jiménez, y Del amor y otros demonios, de Hilda Hidalgo.

El DVD tendrá un valor aconsejado de 9900 Colones y estará a la venta en Librería Internacional, Tiendas Vértigo, Librería Lehmann, tienda La Traviata del Teatro Nacional, Kiosko San José, entre otros puntos.  También se puede conseguir en línea en los sitios www.deleFOCO.com y Editorial Legado.


50253_153688437980703_1039_n


Además de la película, el DVD contiene el tráiler del filme y el bolero inédito Talismán, compuesto por Fidel Gamboa, escrito por Jaime Gamboa e interpretado por Lianne Spong. También incluye el cortometraje En chepe y el video clip Cuantas noches (1996) de la agrupación costarricense El Parque, dirigido por Isabel Martínez y primera producción costarricense en presentarse en MTV. Ambos audiovisuales fueron claves en el descubrimiento de las locaciones de El último comandante.

El último comandante explora cómo hay seres que renuncian a todo por una pasión, cuando un hombre decide negar su pasado glorioso y su compromiso político para vivir de manera anónima en un país vecino, como un simple profesor de baile. Un comandante de la Revolución Sandinista, olvidado en el tiempo, huye a Costa Rica para dedicarse a la enseñanza del chachachá, hasta que años después su ex-esposa, quien lo creía muerto, llega al país a buscarlo.

El filme está protagonizado por Damián Alcázar, considerado uno de los histriones más destacados de América Latina y el actor mexicano que más Premios Arieles ha ganado participando en alrededor de 80 obras audiovisuales entre cine y televisión, como por ejemplo, El crimen del padre Amaro, Un mundo maravilloso, La ley de Herodes, El infierno, Satanás, Del amor y otros demonios y Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian. El elenco de la cinta se completa con Alfredo Catania, Anabelle Ulloa, Thelma Darkings, Haydée de Lev y Ana Clara Carranza.

El último Comandante ha sido merecedor del Premio Viva otorgado por el diario La Nación, así como el premio compartido a Mejor actor para Damián Alcázar y Alfredo Catania en el Festival de Cine Iberoamericano de Ceará 2010, en Brasil.

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

            DOCTVV

         logoocal