Festival Internacional de Cortometrajes shnit cierra con ganadores y premios

El Festival Internacional de Cortos shnit en su segunda edición  en San José y la décima a nivel mundial, concluyó la noche del domingo 7 de octubre con éxito y con uno de los momentos más esperados y de mayor expectativa; dar a conocer al ganador de la competencia de producciones nacionales MADE IN COSTA RICA y los ganadores de las categorías de la competencia internacional shnit OPEN.


Premiacion_shnit_2 Noche de premiación del Festival Internacional de Cortos shnit


El jurado nacional conformado por el cineasta y crítico Jurgen Ureña, la productora y directora del CETAV Laura Pacheco Oreamuno y el director Gustavo Arrieta eligieron dar el galardón a "Bucle" del joven director Federico Montero; además este mismo ganó el premio Mención del Público que se realizó por medio de votación.

Bucle nos lleva en el viaje de Eric y Paula, por medio de un rústico mecanismo Eric se introduce en una ilusión la cual lo hace darse cuenta que revivir ese recuerdo no le da esa felicidad que buscaba...
bucleBucle ganó la comptencia MADE IN COSTA RICA

 

 

La producción ganadora recibirá un premio valorado en $3.000 para la realización y promoción de su próximo corto; ya que uno de los objetivos del festival es incentivar el desarrollo de cortometrajes de alto nivel guionístico, actoral y técnico. Parte del premio incluye un día de filmación con la cámara RED Epic, tipo de cámara utilizada por James Cameron para filmar Avatar y Peter Jackson en El Hobbit película a estrenarse mundialmente en diciembre.

"Muchas Gracias por la oportunidad!! y a todos por las felicitaciones! Un trabajito hecho con un gran cariño, con la mayor sinceridad que pude y lo más importante, con el corazón!!!", comentó Montero en su perfil de Facebook.

Luego de hacer el conteo de la votación del público asistente, la organización del Festival shnit 2012 Playground San José, decidió otorgar una mención especial al cortometraje de Laura Pacheco Castro "Primer Corte", este corto fue también favorito de los espectadores.

Premiacion_shnit_8

Laura Pacheco con parte del jurado nacional.

Terry George anuncia los ganadores internacionales 


Luego de realizar la premiación nacional y proyectar por segunda ocasión Bucle y Primer Corte; en la pantalla del Cine Magaly apareció un video de Terry George, ganador del Oscar y jurado presidente de la competencial internacional shnit OPEN.

George dio a conocer los cortos ganadores en cada una de las categorías, y explicando las razones que llevaron al jurado a elegir dichos cortos.

El Fauno, estatuilla dada a los ganadores, estuvo este año repartido en dos cortos españoles, una producción norteamericana y otra canadiense. El Fauno del Público llegó hasta Brasil, la votación de la audiencia se contabilizan los votos de los 10 países participantes.

shnit OPEN repartió un premio total de $100.000 dólares, donde cada categoría recibe $20.000. Las categorías y los ganadores son los siguientes:

 

Categoría 10 minutos o menos

Anacos
Dir. Xacio Baño
País: España
Sinopsis: La vida de una persona puede ser tan simple y fácil como una receta de queque.


Ganador_Categoria_10_minutos_-_Anacos

Categoría hasta 20 minutos

The Sweatshop
Dir. Chin Tangsakulsathaporn
País: Estados Unidos
Sinopsis: La historia sobre Lee (un niño de 7 años) y Mimi (una niña de 11) que luchan por el encarcelamiento en una fábrica de explotación ilegal, y su búsqueda por encontrar un escape. Ahong (el dueño de la fñabrica) tiene a todos los niños en el sótano. Cuando Lee por fin encuentra la forma de escaparse, él tomará una decisión que cambiará sus futuros para siempre.

Categoría hasta 40 minutos

Aquel no era yo
Dir. Esteban Crespo
País: España
Sinopsis: "Ser un soldado no es difícil, o eres usado para eso o te matan. Lo más difícl es acostumbrarte a vivir con tus recuerdos y ser de nuevo tú mismo, después de todo lo que has hecho".

Ganador_Categoria_40_min_-_Qual_Queijo_Voce_Que
Categoría  Premio Artístico del Festival

Trotteur
Dir. Arnaud Brisebois y Francis Leclerc
País: Canadá.
Sinopsis: Un simple chico de campo toma un motor de vapor en estado de arte, en esta impresionante competencia entre el hombre y la máquina.

Ganador_Categoria_Artistico_-Trotteur_1
Categoría Premio de la Audiencia

'Qual queijo você quer?'
Dir. Domit Bittar Cintia
País: Brasil
Sinopsis: Una simple peteción: ¿puedes traerme queso de la tienda?, dispara una discución entre una vieja pareja.



Este año shnit fue toda una experiencia multicultural del corto y la animación digital, proyectando a los asistentes durante 3 días contínuos producciones de países tan distantes como Los Emiratos Árabes o Taiwán.

El shnit International Shortfilmfestival  San José 2012 llegó a su fin por este año; y desde ya esperamos que el próximo nos vuelva a deleitar con la selección de los mejores cortos del mundo.

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

            DOCTVV

         logoocal