Pacífica Grey distribuye Cine sin Fronteras

           Pacífica pertenece a LARED

           Pacífica participó en encuentro de distribuidores


Pacífica Grey, la distribuidora costarricense especializada en cine independiente, participó en el taller Cine sin Fronterascelebrado durante el presente mes de octubre en el marco del AustraLAB del 19º Festival Internacional de Cine de Valdivia (FICValdivia).

 

Cine sin Fronteras es un taller bianual dirigido a los profesionales europeos y latinoamericanos de la circulación cinematográfica (distribución, exhibición y difusión), que está conformado por emprendedores delaudiovisual, interesados enmejorar e innovar los procesos de distribución de diversos contenidos.

 

Marcelo Quesada, uno de los fundadores de Pacífica Grey,viajó al encuentro de distribuidores de Valdivia para discursar sobre la distribución alternativay compartir junto a otros distribuidores latinoamericanos las estrategias que cada uno está impulsando en su país. “Nuestro caso sí es en alguna medida diferente a lo que están haciendo las otras distribuidoras —aclaró Quesada—, que están haciendo una distribución más tradicional”, sobre todo teniendo en cuenta que Pacífica Grey propone refrescar la imagen tradicionalmente asociada al cine independiente y a la vez experimentar con novedosas formas de consumo del cine a partir de estrategias que accedan a atmósferas y experiencias más amplias.

Pacfica_en_ValdiviaPacífica Grey en el Festival Internacional de Cine de Valdivia


 

Cine sin fronteras es en sí mismo muy valioso —declaró Marcelo Quesada al regresar de Valdivia—, pues funciona como un espacio de intercambio de experiencias entre distribuidores de países con realidades muy similares, lo cual ha fortalecido a Pacífica Grey porque nos da la oportunidad de interactuar con una serie de profesionales que tienen más experiencia en el tema de la distribución cinematográfica.”

 

Miembro de LARED

Los creadores del taller Cine sin Fronteras, conscientes dela necesidad de abrir nuevos circuitos de distribución, hanconformado una red de distribuidores llamada LARED, de la cual Pacífica Grey es integrante activa.

Junto a Pacífica Grey—única integrante de Centroamérica y el Caribe—, en LARED también se reúnen los distribuidoresMutante Cine (Uruguay), Interior 13 (México), LAT-E (Argentina), Malaparte (Chile) yND Mantarraya (México).


Lanzan libro sobre distribución

En el marco de la celebración del taller Cine sin fronteras,se publicó un libro titulado Distribución Audiovisual. Reflexiones, escrito por el fundador de AustraLAB, Erick González; el director del Festival Internacional de Cine de Valdivia, Bruno Bettati; y el gestor cultural chileno Leonardo Ordóñez Galaz. A pocos meses de su fundación, la novedosa propuesta de Pacífica Grey es mencionada en el texto, que aborda temas comolas instancias y la problemática de la distribución, así como gajes y desafíos para enfrentar la distribución cinematográfica en América Latina.

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

            DOCTVV

         logoocal