El Fondo Cinergia 2012 ya tiene sus ganadores

El jurado internacional de la convocatoria 2012 de CINERGIA (Fondo de Fomento al Audiovisual de Centroamérica y Cuba) anunció los premios en las tres categorías en concurso. Guatemala resultó el país con mayor cantidad de proyectos galardonados, además de propuestas de Cuba, Costa Rica, Panamá y Honduras.

En la categoría de desarrollo de proyecto el jurado seleccionó al largometraje de ficción hondureño Las cartas de Carmelo, dirigido por Enrique Medrano, el cual será becado para participar en el Taller Colón de TyPA 2012 y recibirá una asesoría especializada en guión por parte de la compañía colombiana Punto de Ataque.

Además, la película guatemalteca Las flores, de Juan Manuel Méndez, fue escogida para participar en el encuentro Rotterdam Lab 2013, gracias a una beca que otorga CINERGIA en colaboración con dicho laboratorio holandés.

295764_168495689907846_58010247_nEl filme costarricense Puerto Padre obtuvo $10 mil para postproducción.


El también proyecto guatemalteco Pólvora en el corazón, una ficción dirigida por Camila Urrutia y producida por Inés Nofuentes, será  becada para participar en el BrLAB 2013 del Festival Internacional de Cine Latinoamericano de Sao Paulo.

Por su parte, en la categoría de producción de largometraje se premiaron cuatro documentales y una ficción, esta última titulada 1991, del guatemalteco Sergio Ramírez, que recibirá un incentivo de 10 mil dólares.

Los documentales galardonados son: Asfixia (Guatemala), de Ana Isabel Bustamante; Nueva Isla (Cuba), de Javier Labrador e Irene Gutiérrez; ¿Dónde estabas tú? (Durante la invasión de Estados Unidos a Panamá), de Abner Benaim (Panamá); y Severo Sarduy, escrito sobre un rostro (Cuba), de Oneyda González. Los cuatro proyectos recibirán un apoyo per cápita de 5000 dólares.

Además, la directora de Severo Sarduy, escrito sobre un rostro, Oneyda González, también será becada para participar en el encuentro Bolivia Lab 2013.

Finalmente, en la categoría postproducción de largometraje, la película costarricense Puerto padre, de Gustavo Fallas, recibirá un apoyo consistente en 10 mil dólares.

El jurado estuvo conformado por la estadounidense-mexicana Cristina Garza, directora de distribución de Canana; el argentino Américo Castilla, director de Typa; la británica-costarricense Teresa Darby, productora de departamento de locaciones; el cineasta brasileño Vicente Ferraz; y el productor mexicano Jorge Sánchez.

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

   DOC-TV-FACEBOOK-BANNER-general-2

         logoocal