"El Xendra", en los cines costarricenses a partir del 26 de octubre

A partir de este viernes 26 de octubre usted puede disfrutar en los cines de nuestro páis,de la película centromericana "El Xendra". La idea fue original del escritor y director de Almas de la Media Noche (2002) Juan Carlos Fanconi. Un Xendra es una “puerta” abierta artificialmente por seres extraterrestres al concentrar la luz o energía en grandes cantidades en un punto especifico.

Cuatro científicos tienen la tarea de realizar una investigación de un evento Paranormal en Honduras, luego del 21 de Diciembre del 2012. Uno de ellos recibe un mensaje de seres de otros mundos, el cual los lleva a la búsqueda de una ciudad extraterrestre “Ciudad Blanca”, oculta bajo las selvas de Centro América. Basada en mensajes de contacto extraterrestre recibidos por Sixto Paz Wells y Ricardo González.

Historia del proyecto

Después de la comercialización de la primera película de Juan Carlos Fanconi, Almas de la Media Noche, en el 2003 surge la idea de un nuevo proyecto bajo el nombre de “El Xendra”.“Al Descubrir que el tema de ovnis siempre me ha interesado, busque la posibilidad de tocar éste tema en mi próxima película” comenta Juan Carlos. En el 2004 se reúne con Sixto Paz Wells, famoso por sus contactos con seres extraterrestres, y originario de Perú.“Mantuve una reunión de 5 horas, donde me habló sobre todas sus teorías y como poderlas implementar en una cinta cinematográfica; Entre el 2004 y 2005 leí todos sus libros, estudiando todas sus teorías a fondo”.


A finales del 2004 se realiza un casting en todo Centro América, debido a que la historia giraba en torno a cuatro científicos centroamericanos, siendo un proyecto que incluiría por primera vez no solamente Honduras, sino toda la región.

En el 2005, Juan Carlos Fanconi se dedica a buscar el financiamiento para el proyecto, lo cual le llevo cerca de 6 años concretarlo.

En el 2011 se reúne con Ricardo González, otro famoso contactado por seres extraterrestres, igualmente originario de Perú; quien de igual manera le expuso todas sus teorías y pudo hablar ampliamente de la teoría de Ciudad Blanca, una ciudad intraterrenal ubicada en la selva de La Mosquitia, Honduras; supuestamente poblada por seres intraterrestres y extraterrestres perteneciente a la Hermandad Blanca, procedente de un lugar llamado Morlen, ubicada en Ganimedes una de las lunas de Júpiter.

Roco_y_Ana_ClaraImágnes del filme El Xendra

La película se basa en contactos  de los seres de la hermandad blanca con los científicos centroamericanos, a través de un Xendra, donde son dirigidos a la ubicación exacta de Ciudad Blanca en Honduras, con el fin de recibir y transmitir un mensaje que cambiara la forma de pensar de la humanidad, después del 21 de Diciembre del año 2012.

En enero del 2012 finalmente se inicia el rodaje de El Xendra, que tuvo una duración de mes y medio. Utilizando como locaciones las selvas de Pico Bonito en La Ceiba, Honduras; entre otras, para simular La Mosquita.

“Esta fue una gran experiencia como director porque ésta vez tuve la tarea de trabajar con un equipo profesional en cine; los actores con más de 20 años de experiencia cada uno, y un equipo de producción con muchos años de experiencia en el campo del cine, y con la responsabilidad de dirigir un proyecto de un presupuesto alto.

Una interesante  experiencia en ésta producción, fue trabajar fuera del país, ya que en conjunto con una unidad de producción extranjera la comunicación es mas difícil; durante 3 días trabajamos en la ciudad de San Salvador en locaciones exteriores con tráfico de vehículos y coordinando a personas de producción y extras dentro de un mall (La Gran Vía).

El Xendra me enseño muchas cosas, profesionalmente hablando, en el mundo dela producción cinematográfica. Una de las cosas más importantes que aprendí es el trabajo con actores profesionales, y me doy cuenta a la hora de la edición que realmente un trabajo profesional de cine, es un trabajo con actuaciones creíbles que en ningún momento se logre perder la magia en la cual el público está envuelto mientras mira la película”.

Elenco

Juan Pablo Olyslager: Es uno de los actores de cine más reconocidos de Centro América. Ha participado en un total de 9 largometrajes como protagonista o antagonista entre ellas: La Casa de Enfrente, VIP La Otra Cosa, La Bodega.

Ha estudiado actuación en reconocidas escuelas de Londres, Los Ángeles, Nueva York, Cuba y Guatemala. En el 2012 ha participado en 2 largos. El Xendra, película del director Juan Carlos Fanconi, y Maya del director Elías Jiménez.

Boris Barraza: Reconocido Actor y Director Salvadoreño, también licenciado en Psicología. Entre sus obras de teatro se destacan, como Actor: El Rey Lear, Un Cuento de Navidad, Tartufo. Como Director: Los de la Mesa Diez, El Cuento del Zoológico, La Habitación Oscura.

Como actor en cine: Trampa para un Acto, 3 Segundos o La Eternidad, Nacidos paraTriunfar.

Rocío Carranza: Reconocida Actriz de teatro, televisión y cine en Costa Rica.

A la edad de 11 años inicia su carrera trabajando con el Teatro Universitario en Orestes, en la obra La Tragedia Griega, siguiendo los pasos de su hermana Ana Clara Carranza. Como actriz de televisión se destaca en una serie titulada “El Barrio”, cuenta con numerosas obras de teatro y cuenta con tres cintas cinematográficas entre ellas El Compromiso, La Región Perdida y Donde Duerme el Horror. En El Xendra hace el papel de Marcela, parte del equipo de científicos.

Fabián Sales: Director de teatro. Actor de teatro, cine y televisión. En 1996 obtiene una Licenciatura en Artes Dramáticas y en 1997 un Postgrado en Actuación y Dirección, ambos grados académicos en la principal escuela de teatro uruguaya, la Escuela de Arte Dramático Margarita Xirgu.

Entre sus trabajos de cine se destacan: “El compromiso” (2011), estrenada en Costa Rica, Argentina y Nicaragua y su trabajo protagónico en “Sombras nada más” (2010), cortometraje seleccionado para numerosos festivales de cine en el mundo (Cannes, Nueva York, Paris, Ámsterdam, Atenas, Rio, entre otros), ganando mejor corto de Centroamérica en el Festival 2011 y premio mejor comedia en el Festival de Ámsterdam 2011.

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

            DOCTVV

         logoocal