Abierta convocatoria a Encuentros Cartagena 2015

 ecartagena15

  • El plazo máximo para la recepción de las aplicaciones vía email es el 14 de noviembre de 2014.

Ya se encuentra abierta la convocatoria de Encuentros Cartagena 2015, que llega a su décima edición en el 2015, gracias al esfuerzo de la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura, Proimágenes Colombia, el FICCI y el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias. Encuentros Cartagena es un espacio de fortalecimiento de proyectos cinematográficos y de formación de públicos y periodismo cinematográfico.

 

En los últimos 10 años, el Encuentro Internacional de Productores ha convocado170 proyectos (82 colombianos y 88 latinoamericanos) de los cuales 82 se han realizado (40 colombianos y 42 de otros países) y 5 están en curso (2 colombianos y 3 internacionales). El Taller documental en sus primeras 5 ediciones ha acogido 49 proyectos, de los cuales 14 se han realizado y 5 están en desarrollo.

 

Este año el VI Taller Documental y el IV Taller de Festivales de Cine amplían sus convocatorias para acoger proyectos provenientes de Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela.

 

En cada edición de Encuentros Cartagena los participantes son acompañanados por productores, commissioning editors, directores de fondos, distribuidores nacionales e internacionales, programadores de festivales, expertos en gestión cultural, autoridades cinematográficas, que participan como talleristas, jurados y lectores expertos.

 

 

Los resultados se darán a conocer el día viernes 12 de diciembre de 2014 a través de los boletines electrónicos Claqueta, Pantalla Colombia y de las páginas web www.ficcifestival.com, www.mincultura.gov.co y www.proimagenescolombia.com.

Adicionalmente se comunicará por correo electrónico a cada uno de los proyectos seleccionados. Los proyectos suplentes no serán mencionados en la comunicación de resultados, pero de ellos quedará constancia en la minuta de reunión de selección del comité evaluador.

El Encuentro Internacional de Productores se llevará a cabo del 12 al 16 de marzo de 2015 durante el 55° Festival Internacional de Cine de Cartagena-FICCI.

 

 

ENCUENTROS CARTAGENA 2015

X ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PRODUCTORES, 12 al 16 de marzo: Convocatoria dirigida a productores latinoamericanos con proyectos de largometraje de ficción en etapa de desarrollo, que cuenten con mínimo el veinte por ciento (20%) del costo total de la producción. Diligenciar hasta el viernes 14 de noviembre de 2014 el formulario de inscripción online.

IX TALLER DE CRÍTICA Y PERIODISMO CINEMATOGRÁFICO, 12 al 17 de marzo, un espacio de formación para los interesados en el ejercicio de la crítica cinematográfica y la escritura sobre cine. Quienes deseen presentarse al taller deben encontrarse adelantando estudios universitarios o tecnológicos y estar interesados en recibir formación en crítica y periodismo de cine.  A la fecha de cierre de esta convocatoria no deben haber cumplido los 30 años.  El plazo máximo para la recepción de las aplicaciones vía email es el  viernes 14 de noviembre de 2014.

IV TALLER DE FESTIVALES DE CINE, 12 al 16 de marzo, un espacio de formación de cinco días para los realizadores de festivales de cine que buscan herramientas para fortalecer la organización de sus eventos y conocer los diversos mecanismos de gestión y financiamiento. Quienes deseen presentarse al taller no deben tener más de siete (7) ediciones de su festival 2014 incluido. El plazo máximo para la recepción de las aplicaciones vía email es el viernes 14 de noviembre de 2014.

VI TALLER DOCUMENTAL, 13 al 17 de marzo, un espacio de formación de cinco días para los productores y directores del género con proyectos de largometraje documental en etapa de desarrollo. Quienes deseen presentarse al taller deben estar en la etapa de desarrollo de su proyecto documental. Este año el VI Taller Documental abre 4 cupos para proyectos provenientes de Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela. Adicionalmente, el taller de festivales de cine también amplió su convocatoria a los países andinos.​ El plazo máximo para la recepción de las aplicaciones vía email es el 14 de noviembre.​

Encuentros Cartagena se realiza gracias al apoyo del Fondo Para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia (FDC), la Cooperación Audiovisual Andina de la Embajada de Francia en Colombia, el La Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y el Santiago Festival Internacional de Cine-SANFIC.

Ver Convocatoria del X  Encuentro Internacional de Productores.

 

MAYOR INFORMACIÓN
Encuentro Internacional de Productores
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Tel: + 57 1 3424100 ext.1413

 

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

            DOCTVV

         logoocal