El cortometraje "El emigrante¨ inicio rodaje este fin de semana

¿Olvida usted algo? ¡Ojalá!

Esta frase forma un cuento completo, el cuento más corto del mundo escrito en la lengua española. Y es con esta primicia que Mario Cardona realizará su cortometraje El emigrante.

El cortometraje El emigrante está basado en un escrito del mexicano Luis Felipe Lomelí, Ingeniero físico, biotecnólogo, ecólogo y candidato a doctor en Filosofía.  La historia cuenta, cómo Omar llega a la capital huyendo de algo inminente. Aún no ha podido hablar con su familia, a la que abandonó. En medio de su desesperación e incluso antes de saber qué hará, Omar conoce a Julia quien, sin proponérselo, lo acompañará cuando se revele que la verdadera dimensión de su tragedia no tiene vuelta atrás.


Foto_Mario_Cardona

Foto de Mario Cardona director de El Emigrante.


Mario Cardona y El Emigrante
 

Mario Cardona, director, cinematógrafo y productor costarricense, pertenece desde hace 30 años al paisaje de la cultura, la creación artística y la comunicación, todo esto, a través de largometrajes de ficción, documentales y publicidad.  Sus incursiones en Centroamérica, Europa y Estados Unidos lo hacen un protagonista internacional de la imagen, habiendo trabajado con diversas productoras alrededor del mundo, entre las que se encuentran: Televisión Italiana, Nordisk Films Dinamarca, TF1 Francia, Fox Cable Entertainment y Icon Productions.

Este costarricense se ha encargado de generar sus propias trincheras, las cuales le han permitido proyectar su trabajo alrededor del mundo. La última, Zen Entertainment, le ha permitido plasmar en parte su filosofía de vida y anhelos profesionales de manera más sólida a partir de una metáfora inspiradora: “Con el batir de sus alas, una mariposa puede provocar un huracán”.

El emigrante llegó a Cardona por medio de un amigo publicista, el cual le invitó a escribir el guión para un cortometraje a partir del cuento más corto del mundo,  del autor mexicano Luis Felipe Lomelí.

Su conexión con este cortometraje se remonta al hecho de que el director se encuentra en un proceso personal "en el que quiero dejar el espacio libre para que mi luz y mi sombra convivan y se fundan en ese juego que expande mis alas hacia la liberación de mi propio espíritu.  Quiero dejar una huella que ayude al ser humano en su proceso de apertura y exploración de su universo  interno  y lo utilice para el bien común."

Ficha técnica del corto

Basado en El emigrante, el cuento más corto del mundo escrito por Luis Felipe Lomelí, adaptado a la pantalla por Mario Cardona con revisiones realizadas por Jaime Gamboa, Ignacio Sánchez Cantillano y Manuel Gavilán Jr.

Guión: Mario Cardona
Director y Productor: Mario Cardona
Dirección de Fotografía: Fernando Montero y Mario Cardona
Productora: Noelia Brenes y Ana Lucía Arias
Continuidad y Edición: Marlon Villar
Asistente de Dirección: Fabián Quesada, Emiliano Canales
Sonido directo y mezcla final: Nano Fernández
Música: Luis Muñoz
Dirección de Arte: Macarena Sharpe
Casting: deleFOCO

Reparto:
Omar, William Conejo
Flora, Mimi Johnson
Julia, Paulette Sánchez

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

   DOC-TV-FACEBOOK-BANNER-general-2

         logoocal