$224 mil obtuvo Costa Rica en Ibermedia 2012

Un total de ocho proyectos audiovisuales costarricenses recibirán ayuda económica por un monto global de $224 mil, gracias a la gestión de Costa Rica en la Convocatoria del Fondo Ibermedia que tuvo lugar la semana anterior en Buenos Aires, Argentina. En esa actividad de gestión cinematográfica participó la señora Laura Molina, directora general del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica.

Cabe destacar que en esta ocasión los ocho proyectos que tomaron parte por nuestro país, resultaron beneficiados con cantidades significativas, tal y como se muestra a continuación:

Dos Aguas, largometraje ficción de Patricia Velásquez: $125 mil, en la categoría de Co-producción.

El día uno, largometraje documental de Antonio Yglesias: $30 mil en la categoría de Coproducción.

Colombofilia, largometraje documental de Roberto Peralta: $14 mil en la categoría de Desarrollo.

Corobicí, largometraje de ficción de Óscar Castillo: $15 mil en la categoría de Desarrollo.

Cacería, largometraje de ficción de Carlos Benavides: $10 mil para Desarrollo.

Juego Burgués, largometraje de ficción de Olman Vargas: $5 mil para Desarrollo.

Fuegos fatuos, largometraje de ficción de Adrián Cruz: $5 mil para Desarrollo.

Taller de Formación cinematográfica, de Cinergia: $20 mil.

085_bajaFoto Pablo Cambronero. Imagen del largometraje Dos Aguas de Patricia Velásquez.

Además, en el marco de la mesa de Ibermedia se articula un taller de productores audiovisuales centroamericanos que participarán en el Festival Internacional de Cine en Cartagena, el año próximo. Esta es una iniciativa que impulsan las autoridades cinematográficas de Colombia, Venezuela y Costa Rica.

Laura Molina, directora del Centro de Cine, se mostró satisfecha por los logros alcanzados en Buenos Aires. “Fue una gestión ardua y difícil. No obstante, conseguimos ayudas realmente significativas para nuestros cineastas. Esto nos da certeza de que, cada vez más, el cine nacional se asienta sobre bases sólidas, con proyección internacional”.

Patricia Velásquez, directora de Dos aguas también opinó sobre el respaldo económico para su largometraje. “Estamos contentísimos. Esto significa que, definitivamente, podremos hacer la película. Es un hecho que arrancaremos en julio próximo con la filmación.

“Satisface, además, comprobar que nuestro cine avanza. Hay en carpeta una apreciable cantidad de proyectos realizables que incrementarán la cartelera cinematográfica con nuestra identidad”, agregó la creadora de Dos Aguas.

Entre tanto, Marcela Esquivel, productora del lagrometraje Cacería, que recibirá $10 mil en Desarrollo, explicó que esta ayuda les permitirá pulir el guion, elaborar la carpeta del largometraje e iniciar las etapas de casting y búsqueda de locaciones. También, la productora Esquivel comunicó que continuarán con la gestión de nuevos mercados y financiamiento para Cacería.

 Ver sinopsis de los proyectos

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

            DOCTVV

         logoocal