CINERGIA se viste de gala en el 2013

alt Filmes apoyados por Cinergia representarán a la región en los festivales más prestigiosos del mundo.
alt Película cubana Juan de los muertos concursará en los Premios Goya

princesas_rojas-actricesEl 2013 recibe con buenas noticias al cine de la región, pues tres filmes de Centroamérica y Cuba participarán en reconocidos festivales internacionales durante enero y febrero. Princesas Rojas (Costa Rica) de Laura Astorga, Melaza (Cuba) de Carlos Lechuga y el cortometraje cubano – guatemalteco Kendo Monogatari de Fabián Suárez participarán en Berlín, Rotterdam y Clermont-Ferrand, respectivamente.

Por su parte, Juan de los muertos (Cuba) de Alejandro Brugués fue nominada por La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España a los Premios Goya como Mejor película iberoamericana.  La exitosa comedia sobre zombies cubanos concursará al lado de tres cintas más y el ganador será anunciado durante la ceremonia de premiación el próximo 10 de febrero en la capital española.

La película Princesas Rojas, de la costarricense Laura Astorga,  tendrá su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Berlín, Berlinale, que se celebrará del 7 al 17 de febrero próximo. El filme trata sobre Claudia, una niña criada en Nicaragua y de padres revolucionarios, que sueña con crear un frente clandestino de apoyo a la revolución sandinista en Costa Rica, su nuevo hogar. Princesas Rojas participará en la sección  Generation 14plus, dedicada a niños y adolescentes.

La película cubana-panameña Melaza, dirigida por el cubano Carlos Lechuga, se presentará en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam, que se celebrará en esa ciudad holandesa del 23 de enero al 3 de febrero próximo. La obra tomará parte de la sección The Bright Future y  narra cómo el cubano deriva en la corrupción cuando no puede vivir de su salario.

El cortometraje Kendo Monogatari, coproducción Cuba-Guatemala, dirigida por el cubano Fabián Suárez y producida por el guatemalteco Mauricio Escobar, fue seleccionada para participar en la competencia internacional del 35 Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand. Se trata de uno de los eventos cinematográficos de su tipo más importantes en el mundo y se celebrará en la ciudad francesa del 1º al 9 de febrero próximo.

Las cuatro obras recibieron el apoyo de CINERGIA, Fondo de fomento al audiovisual de Centroamérica y Cuba, en diferentes categorías. A lo largo de 10 años, el  Fondo ha apoyado más de 150 propuestas audiovisuales de todos los países de la región. Hasta la fecha, las obras apoyadas suman más de 100 reconocimientos internacionales, incluyendo premios del Festival de cine de Cannes, Festival de cine de San Sebastián y del Festival de cine de Rotterdam, entre otros.

CINERGIA es el único fondo de apoyo al cine de Centroamérica y Cuba. Es administrado por FUNDACINE y cuenta con el patrocinio de la agencia de cooperación holandesa Hivos; así como con el auspicio de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica (CCPC). Además, trabaja en alianza con la Fundación TyPA de Argentina, la empresa Punto de ataque y los espacios Rotterdam Lab, BrLab , Bolivia Lab.

Para más información de puede consultar el sitio Web www.cinergia.org o escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

   DOC-TV-FACEBOOK-BANNER-general-2

         logoocal