Pacífica Grey irá al Berlinale Talent Campus

Berlinale_Talent_Campus_2013

  • Pacífica buscará películas en Rotterdam, Berlín y Cannes 
  • Pacífica anunciará estrenos 2013


Pacífica Grey, la distribuidora costarricense especializada en cine independiente, es uno de los dos únicos proyectos del continente americano que ha sido seleccionado para participar en la categoría de distribución del prestigioso Berlinale Talent Campus, que se celebrará del 7 al 17 de febrero próximo en el 63 Festival Internacional de Cine de Berlín.

 

Marcelo Quesada, productor ejecutivo de Pacífica Grey, representará a la distribuidora en el evento. Quesada, junto al salvadoreño Julio López (quien participa como director) y el guatemalteco Carlos Mauricio Escobar (productor), son los únicos centroamericanos que estarán presentes en el Talent Campus. Este año seleccionaron 300 profesionales emergentes entre 4800 aplicaciones que se recibieron de todas partes del mundo.

“Acudir al Talent Campus como distribuidor es esencial —apunta Quesada—, ya que nos va a permitir seguir creciendo, saciar dudas, compartir experiencias y hacer alianzas.” El Berlinale Talent Campus es uno de los espacios formativos y de encuentro más importantes del mundo, pues los participantes acuden a charlas y conferencias con profesionales de categoría internacional. En años anteriores han asistido personalidades como Gael García Bernal, Isabel Coixet, Mike Leigh, Carlos Reygadas, Isabella Rossellini, Ridley Scott y Wim Wenders, entre otros.

 

 

 

 

Pacífica viajará a Rotterdam, Berlín y Cannes


Pacífica Grey iniciará el 2013 con la búsqueda de nuevas películas para estrenar durante este y el próximo año. Ello se logrará gracias a un apoyo otorgado por el Programa Nacional para el Desarrollo de las Artes Escénicas (PROARTES) en la categoría de “Fortalecimiento Institucional”. Así, Pacífica Grey podrá participar en el 42 Festival Internacional de Cine de Rotterdam, que se realizará en esa ciudad holandesa del 23 de enero al 3 de febrero venidero; en el European Film Market de la Berlinale, que se celebrará del 7 al 17 de febrero; y en el Marché du Film del 66 Festival de Cine de Cannes, que tendrá lugar en esa localidad francesa del 15 al 26 de mayo.

“Este apoyo, que es fruto del trabajo que realizamos durante la segunda mitad del 2012, nos permitirá tener un 2013 muy activo, no sólo en la búsqueda de nuevas películas, sino también para la generación de materiales y la realización de los primeros eventos del año”, agregó Karina Avellán, co-responsable de la distribuidora.

Tanto en el European Film Market como en el Marché du Film —los dos mercados de cine más importantes del mundo— se realizan anualmente más de 1500 proyecciones de películas de todo tipo, entre las cuales suelen haber más de 600 premiers o estrenos recientes.

“Esa exposición a una gran parte del cine mundial de reciente producción nos va a permitir estar muy al día para conseguir buenas películas y escoger los próximos estrenos de Pacífica Grey —anunció Marcelo Quesada—, los cuales serán anunciados públicamente a finales del mes de febrero o principios de marzo.”

Desde su surgimiento en el 2012, con la exitosa exhibición de la cinta guatemalteca Las marimbas del Infierno, Pacífica Grey ha generado interés a nivel nacional e internacional. Muestra de ello es que la distribuidora fue invitada al Pecha Kucha Costa Rica 2012 como uno de los proyectos culturales más innovadores del año, y al taller Cine sin Fronteras del 19º Festival Internacional de Cine de Valdivia, en Chile, dirigido a emprendedores del audiovisual que intenten renovar los procesos de distribución de contenidos.

 

Foto_Karina_y_Marcelo

Karina Avellán y Marcelo Quesada de Pacífica Grey

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

            DOCTVV

         logoocal