Movistar a través de “FUNDACIÓN TELEFÓNICA DOCUMENTA” apoya a jóvenes productores audiovisuales

  • La temática del certamen audiovisual será la erradicación del trabajo infantil en Latinoamérica, y los tres seleccionados realizarán un documental sobre esta problemática.
  • El jurado de esta primera edición estará presidido por el cineasta español Isaki Lacuesta.

“Fundación Telefónica Documenta” es un certamen audiovisual que busca una nueva mirada documental entre los creadores jóvenes y consagrados, con el fin de brindar a los realizadores profesionales, y a aquellos que se inician en el cine documental, la oportunidad de reinterpretar su entorno, aportar y compartir públicamente su trabajo.

Según Matías Señorán, Gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de Movistar Costa Rica, la empresa busca que cineastas locales también aprovechen esta oportunidad y participen en el concurso. Esta primera edición girará en torno a la erradicación del trabajo infantil en Latinoamérica, que es uno de los objetivos de Fundación Telefónica.

Con este tipo de iniciativas, se pretende contribuir a visibilizar la problemática y generar espacios de discusión que permitan abordar soluciones concretas. “Fundación Telefónica Documenta” quiere dar voz y visibilidad a aquellos proyectos que contribuyan precisamente a estos objetivos, en definitiva a mejorar la vida de las personas de la región y favorecer su progreso social.  

Los candidatos podrán inscribir hasta el 21 de marzo a las 12:00 (hora España) su proyecto documental, que podrá tener una duración máxima de 10 minutos.

Los candidatos pueden remitir la documentación a través del formulario que se encuentra disponible en http://documenta.fundaciontelefonica.com/participa

Entre el 25 y el 27 de marzo el comité de selección, presidido por el cineasta Isaki Lacuesta –Cravan vs. Cravan (2002), La leyenda del tiempo (2006) y Los condenados (2009)- elegirá las 10 candidaturas finalistas se unirá la que más votaciones del público haya recibido, dando lugar a un total de 11 finalistas.

A partir del mes de abril, los 3 ganadores del certamen viajarán la región latinoamericana donde se desarrolle su proyecto y contarán con cinco semanas para grabar y editar. Allí realizarán un documental sobre el trabajo infantil en general o alguna de las actividades que Fundación Telefónica lleva a cabo en este terreno.

Fundación Telefónica cubrirá los costes de realización del documental –hasta 6.000 €–, además de gratificar a cada realizador con 3.000 €. TVE emitirá los tres documentales ganadores.

Para más información y detalles de las bases del concurso: http://documenta.fundaciontelefonica.com/

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

            DOCTVV

         logoocal