Adolescentes costarricenses ganan tercer lugar en el concurso regional de video "Tecnología Sí, Conectate con Responsabilidad"

Video de adolescentes gana tercer puesto en concurso internacional

  • El video “Protegete” fue el primer puesto por Costa Rica en el concurso “Tecnología sí, conectate con responsabilidad”

Cuatro adolescentes costarricenses, ganadores del tercer lugar del concurso internacional de video “Tecnología sí, conectate con responsabilidad”, participaron, en forma virtual, en el acto de premiación de este certamen, que se realizó el miércoles 10 de febrero en las oficinas de Google, en México D.F.

La actividad  tuvo lugar en la Sala Gómez Miralles del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, mediante el sistema de teleconferencia, debido a que el CCPC fue una de las instituciones que colaboró con la Fundación Paniamor en la realización de este novedoso concurso.

En el citado acto estuvieron Anthony Carballo (14 años), Carlos Salazar (14 años), Fabiana Hurtado (13 años), Fran José Arias (13 años), autores del video ganador del tercer puesto; el facilitador del grupo, Joaquín Calderón; también asistieron la señora Milena Grillo, presidenta ejecutiva de la Fundación Paniamor, y  la señora Laura Molina, directora general del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica.

Los citados adolescentes nacionales, integrantes del grupo Caja Abierta, son los autores del video Protegete, que ganó el tercer puesto, cuyo premio consiste en la profesionalización del video.

Esta profesionalización del citado audiovisual permitirá a los chicos de Caja Abierta realizar una amplia difusión de su mensaje, un llamado a la conciencia acerca del uso seguro y responsable de las tecnologías de información y comunicación.

Para Anthony, Carlos, Fabiana y Fran, resultó novedoso y estimulante recibir el reconocimiento directamente desde México D.F, mediante el sistema de teleconferencia. El primer lugar del concurso fue para Brasil y el segundo para Argentina (ver videos ganadores en la página del concurso: www.tecnologiasi.org).

Protegete resultó ganador por Costa Rica, luego de que un jurado nacional seleccionó esta obra de un total de 25 videos participantes por nuestro país.

 
Si desea conocer más detalles por favor comuníquese con Jeannette Durán, 2234-2993/ Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

   DOC-TV-FACEBOOK-BANNER-general-2

         logoocal