El Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita abre la convocatoria para la Clínica de Guiones

Por tercer año consecutivo el Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita abre la convocatoria para la Clínica de Guiones, sección que tiene como finalidad ofrecer a aquellos guionistas previamente seleccionados, asesoramiento por parte de profesionales de la industria audiovisual durante los días de la realización del Festival, el cual se llevará a cabo en la isla de Margarita del 10 al 17 de octubre de 2013.


La Clínica de Guiones Rodolfo Santana es una sección oficial del Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita, organizado por la Plataforma Cine y Medios Audiovisuales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Distribuidora Nacional de Cine, Amazonia Films, que se celebrará del 10 al 17 de octubre de 2013 en la isla de Margarita, Estado Nueva Esparta, República Bolivariana de Venezuela.


 

BASES REGLAMENTARIAS

1. La sección Las Primas tienen Padrinos está dirigido a Guionistas opera-primistas (primera o segunda obra), latinoamericanos y caribeños con guiones de largometrajes de ficción en proceso de escritura, al menos en una primera versión, con el fin de que reciban asesoramiento de reconocidos profesionales de la industria audiovisual para el desarrollo de sus guiones.

2. Se seleccionarán seis (6) proyectos de todos aquellos que sean postulados, para recibir asesoramiento sobre escritura y desarrollo de guión durante la realización del Festival del 10 al 17 de Octubre de 2013, en la isla de Margarita, Estado Nueva Esparta.

3. Los interesados podrán postularse enviando a través de correo electrónico, en archivo adjunto, los siguientes documentos:

a) Carta de postulación, de libre formato, debidamente identificada y firmada por el postulante;

b) Copia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.

c) Guión completo.

d) Sinopsis del guión.

e) La constancia de los derechos de autor o, si aplica, la cesión de los mismos.

Se pueden utilizar las siguientes direcciones electrónicas:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

www.amazoniafilms.gob.ve www.festivaldemargarita.org.ve Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Twitter: @festmargarita, Facebook: festivales.margarita

4. El lapso de postulación y recepción de material será hasta la fecha 07 de junio de 2013, siendo este día la fecha última de recepción de material.

5. La inscripción se hará efectiva una vez recibida en las oficinas de la organización del Festival los ejemplares originales y en físico de:

a) Carta de postulación, de libre formato, debidamente firmada por el postulante;

b) El guión completo; y,

c) La constancia de los derechos de autor o, si aplica, la cesión de los mismos.

Los postulantes deberán enviar los documentos a la siguiente dirección:

Distribuidora Amazonia Films.

Urbanización Campo Claro. Primera Avenida. Quinta 1-19.

Caracas 1071. Venezuela.

Teléfonos: +58212 -2349569/2388684.

Atención: Coordinación de Festivales.

6. Los(as) profesionales del mundo audiovisual que asesoraran los proyectos seleccionados serán asignados por la dirección del Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita, y prestarán sus servicios como asesores en las reuniones personales que sostengan con el cineasta durante la realización del Festival y hasta el cierre de éste.

7. Los cineastas cuyos trabajos sean seleccionados se reunirán con el (la) asesor(a) correspondiente durante los días del Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita 2013. En este sentido, la organización del Festival correrá con los gastos de alojamiento, comida y transporte del realizador(a) o autor(a) del guión durante los días del Festival, y los pasajes aéreos en rutas nacionales, mas no así los costos por pasajes aéreos

internacionales.

8. La organización del Festival considerará no válidas aquellas solicitudes que presenten incompletos los recaudos solicitados, o se reciban fuera del lapso establecido.

9. La participación en el concurso Clínica de Guiones Rodolfo Santana “Las Primas tienen Padrinos” supone la total aceptación de estas bases reglamentarias. Su interpretación será competencia exclusiva de la Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films.

10. El Festival se reserva el derecho de hacer modificaciones a estas Bases Reglamentarias en

futuras ediciones

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

   DOC-TV-FACEBOOK-BANNER-general-2

         logoocal