Cinergia convoca a talento regional

 

alt Décima edición de fondo regional plantea nueva dinámica de selección y premiación de proyectos.
alt Convocatoria estará abierta hasta 3 de mayo.


El Fondo de fomento al audiovisual de Centroamérica y Cuba,CINERGIA, celebrará su décimo aniversario con un encuentro que reunirá a representantes de la industria internacional con algunos de los proyectos más destacados de la región.

Los  Encuentros CINERGIApromoverán una espacio de intercambio entre un comité internacional de alto nivel y profesionales locales en una nueva dinámica de selección y premiación de los proyectos.

CINERGIA celebrará su décima edición con la organización del programa de Encuentros, un espacio profesional enfocado a proyectos de largometraje en etapas de desarrollo o posproducción para realizadores de Cuba y de los países de Centroamérica: Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Por este motivo, en el 2013 no se realizará la convocatoria ordinaria.


Los directores o productores seleccionados expondrán personalmente sus propuestas por medio de sesiones de pitching y proyecciones privadas de las películas ante un foro internacional. Dicho comité estará conformado por programadores de festivales y representantes de fondos e instituciones interesadas en las industrias cinematográficas emergentes y en la búsqueda de nuevos talentos.

CINERGIA, gracias al apoyo de HIVOS y al auspicio del Fondo Hubert Bals del Festival Internacional de Cine de Rotterdam, entregará una serie de premios financieros y en especie a las propuestas en etapas de desarrollo y posproducción seleccionadas.

Esta iniciativa busca presentar a la comunidad cinematográfica global lo más representativo de nuestra cinematografía actual, facilitar la creación de redes entre los profesionales locales y los invitados internacionales, así como convertirse en una plataforma de incentivos para los mejores y más recientes proyectos de la región.

La convocatoria estará abierta hasta el 3 de mayo del 2013. Los interesados pueden consultar las bases en www.cinergia.org, escribir a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o llamar al teléfono (506) 2224 2312.

Más actividades de celebración

CINERGIA  celebrará su décima edición con una semana de actividades dirigidas a la comunidad audiovisual y al público en general. El encuentro tendrá lugar del 18 al 22 de junio, en San José, Costa Rica, y a lo largo del año en el resto de los países.

Durante esta semana se realizarán conferencias, proyecciones del cine más reciente de la región, lanzamiento de un catálogo especial de cine centroamericano y encuentros entre profesionales locales e internacionales. Más adelante, se llevará a cabo la Muestra Itinerante CINERGIA en Centroamérica y Cuba, en conjunto con el Centro Cultural de España.

Después de diez años de labor, CINERGIA busca dar a conocer los resultados logrados en el fomento, capacitación y difusión del cine regional. Asimismo, se espera que el décimo aniversario represente un momento clave de reflexión sobre las necesidades audiovisuales del área y el papel de CINERGIA en este contexto.

Los detalles de la celebración se podrán consultar en los próximos meses enwww.cinergia.org.

 

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

            DOCTVV

         logoocal