MCJ suscribirá convenio de apoyo con Festival Internacional de Cine de Toronto

En su reciente visita a Toronto, Manuel Obregón, ministro de Cultura y Juventud, logró formalizar diversos acuerdos de apoyo entre Costa Rica y Canadá, por medio de iniciativas con la Universidad de York, en aspectos relacionados con ambiente y cultura; así como con el Festival Internacional de Cine de Toronto (FICT), ente que apoyará 

el Costa Rica Festival Internacional de Cine.


Obregón realizó la visita a Canadá por invitación de la Universidad de York, lo que le permitió reunirse con representantes de Cultura de Toronto, entre el 2 y el 4 de abril. En el marco de su visita a la Universidad de York, el jerarca de Cultura presentó una ponencia sobre el equilibrio entre la cultura y el medio ambiente en Costa Rica.

En relación con los acuerdos concretados en Canadá, Obregón expresó que “se posicionó ante el público universitario de York los logros de Costa Rica, en esta alianza entre cultura y ambiente, lo que generó acuerdos con diferentes sectores, entre ellos con el FICT y la Universidad de York, en el tema del desarrollo cultural de la Zona Sur, con el caso del proyecto socio ambiental de “Las Nubes”, y se compartieron experiencias con el sector juvenil en temas de emprendedurismo cultural; así como cultura viva comunitaria”.


 

Festival Internacional de Cine de Toronto (FICT).
En su visita, el titular de Cultura logró crear compromisos con el Festival Internacional de Cine de Toronto (FICT), ente con el cual el Ministerio de Cultura y Juventud firmará un convenio de cooperación, a través del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, que fortalecerá el Costa Rica Festival Internacional de Cine 2013, Paz con la Tierra.

 

Para 2013, el Festival de Cine de Costa Rica contará con la participación de Argentina como invitado de honor; y en 2014 tendrá como invitado a Canadá.

 

Para el FICT 2013, Toronto enviará una curadora, quien se encargará de realizar una selección de las películas costarricenses que formarán parte del próximo Festival Internacional de Cine de Toronto, que se ofrecerá en septiembre 2013. Según informaron autoridades canadienses, este festival de cine es el más importante del mundo, después del Festival de Cannes.

 

Por otra parte, para el caso de Costa Rica, se contará con participación de representantes del FICT, quienes formarán parte del jurado del Festival de Cine Paz con la Tierra 2013, que tendrá lugar en Costa Rica en octubre próximo. Dentro de otros aspectos del convenio con el país norteamericano, se contempla la realización de coproducciones entre ambas naciones.

 

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

   DOC-TV-FACEBOOK-BANNER-general-2

         logoocal