Largometraje Tercer Mundo se enfrentará a público norteamericano

La película “Tercer Mundo”, del guionista y director chileno César Caro y la productora y directora de fotografía costarricense, Ana Lucía Jiménez, tendrá su estreno norteamericano en la edición número 20 del reconocido festival de cine Cinequest.

Cinequest, evento que tendrá lugar del 23 de febrero al 7 de marzo en la ciudad de San José California, Estados Unidos, recibe este largometraje chileno-costarricense entre los 45 propuestas audiovisuales que competirán en la Sección Oficial “Maverick Competition”.

Tras ser galardonado como “Mejor Largometraje de Ficción Centroamericano” en el Festival Ícaro de Cine y Video 2009, “Tercer Mundo” llegará a este festival para sorprender al público con una historia que une la fantasía y la realidad mientras descubre el imaginario colectivo de tres pueblos latinoamericanos.

La película “Tercer Mundo”  cobra vida en la historias de tres jóvenes, Juan, Amaya y Richi, quienes desde diferentes contextos, el altiplano boliviano, los lagos y volcanes costarricenses y los alrededores de la capital chilena, escapan de sus monótonas vidas a partir de experiencias fascinantes relacionadas con seres extraterrestres.

Caro, el guionista y director de “Tercer Mundo”, se mostró emocionado por ser la primera ocasión en que se exhibirá el filme ante un público que no es latinoamericano, lo cual le despierta gran curiosidad por conocer la reacciones que generará a la audiencia su trabajo.

“El público estadounidense va a ver una película filmada en Latinoamérica, sobre Latinoamérica. Queremos medir en qué momentos de la trama se ríen, cuándo suspiran, cómo se sienten a la salida del cine, qué vieron ellos que nosotros no habíamos ni siquiera considerado” manifestó.

El director se mostró satisfecho con la participación que tendrá su historia en  Cinesquest, el cual consideró un evento “muy respetado  en el circuito de festivales, cuya sola selección ya coloca a “Tercer Mundo” en un lugar favorecido”.

Jiménez, la productora y directora de fotografía recordó que Cinquest es conocido en la industria por ser uno de los eventos más importantes en EEUU para el descubrimiento de directores emergentes con nuevas visiones del mundo .  

La costarricense destacó además la oportunidad que ofrece a su largometraje este escenario para conocer compradores y distribuidores locales interesados en propuestas cinematográficas diferentes y capaces de generar sensaciones nuevas en el público, a quien aseguró, dedican su trabajo.

http://www.youtube.com/watch?v=z5BfN9sr1hk

Andrea Méndez-
Periodista y Productora Audiovisual
Encargada de prensa “Tercer Mundo”

 

 

 

 

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

            DOCTVV

         logoocal