“Ceniza negra” al Bolivia Lab 2015

    •  Proyecto de Sofía Quirós tomará parte en la próxima edición del Bolivia Lab 2015

     

    El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica anuncia que  “Ceniza negra”un proyecto de largometraje de ficción  de la  directora Sofía Quirós  representará a Costa Rica en el VII Laboratorio y Clínica de Proyectos Cinematográficos de Iberoamérica, que se realizará en la ciudad de la Paz (Bolivia), del 22 al 28 de Junio de 2015.

    “Ceniza negra” narra la historia de Cali y Tamara, quienes viven con su padre y su abuelo en una casa que será deshabitada. El universo mágico de ellos se disipa con la llegada de una mujer. Y aunque  ellos no recuerdan, ya había estado ahí. Con ella, Cali experimentará su despertar sexual, y Tamara irá acercándose a su madre sin saberlo. El desalojo se acerca. Mientras unos deciden morir, otros se alejan. Por primera vez, el padre y sus hijos permanecen solos en el interior de esta casa incierta. Y en algún momento… el silencio se rompe.

      PREAfiche Ceniza Negra

      Preafiche "Ceniza negra"

       

      El VII Bolivia Lab 2015 “Proyectos con Altura”, ofrece un espacio de encuentro a los cineastas bolivianos para que, con sus pares iberoamericanos, puedan reflexionar sobre las perspectivas de hacer cine en Iberoamérica, al calor del intercambio de experiencias, con el fin de generar lazos de coproducción para sus proyectos.

      “Ceniza negra” forma parte de 12 proyectos Iberoamericanos que participarán en la actividad, con miras a la coproducción iberoamericana, reuniendo a múltiples figuras del audiovisual boliviano e internacional en conferencias, diálogos y mesas de análisis que contarán con la presencia de profesionales expertos en temas específicos del quehacer cinematográfico en general.

      El comité de selección estuvo conformado por Gabriela Hernández, documentalista,  Mariana Murillo, productora audiovisual y Vania Alvarado, productora del Centro de Cine quienes se encargaron de analizar los proyectos presentados al Centro de Cine para esta nueva edición del Bolivia Lab. 

      Gracias a esta iniciativa otros proyectos costarricenses, como ¨Fuegos Fatuos¨ (2013) de Adrián Cruz, ¨Colombofilia¨ (2012) de Roberto Peralta y ¨Al otro lado de la orilla¨ (2010) de Patricia Velásquez  y “Tan cerca” de Kattia González, pudieron participar de las asesorías impartidas en el Bolivia Lab, de la misma forma  que lo hará “Ceniza negra” en la próxima edición.

      El VII Bolivia Lab. 2015 se realiza gracias a la participación de las entidades gubernamentales de cada uno de los países participantes, en este caso el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del Ministerio de Cultura y Juventud.

      PROYECTOS SELECCIONADOS V BOLIVIA LAB 2015

      http://www.bolivialab.com.bo/

         

      Suscríbase a nuestro Boletín

      


      Code: catchmerefresh

       

       

       

                  LOGO PRESIDENCIA 1

                MCJ

       

           Facebook centro de cine

       

             twitter centro de cine

       

           images

             youtube

       

        

         12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

             PROARTES  

         Logo-CSCweb 1

       

      logocaaci

       

          ibermedia-logo

         DOC-TV-FACEBOOK-BANNER-general-2

               logoocal