La 6ta. Muestra Itinerante de Cine del Caribe cierra convocatoria este 15 de mayo

La Muestra Itinerante de Cine del Caribe, evento que pertenece al Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), cerrará el 15 de mayo de 2013 la convocatoria a su 6ta. edición, que estará dedicada a la música, una de las manifestaciones artísticas de más riqueza de la región.

La cita cinematográfica se ha confirmado a lo largo de sus seis años de trabajo como una acción cultural de la mayor importancia.Su objetivo principal es el logro de una mayor visibilidad para la obra de los cineastas caribeños en el área y otros ámbitos del mundo. Con el fin de organizar esta 6ta. edición, que será presentada en 2014, la oficina del evento invitó a los cineastas caribeños residentes en sus países o establecidos en otros como parte de la diáspora caribeña –además de realizadores de otras latitudes–, a enviar sus obras a la selección de filmes de este evento.


La Muestra ha sido reconocida por la UNESCO como una valiosa iniciativa en la defensa de la diversidad cultural; y por la UNICEF, debido a su contribución a la formación de valores éticos e identitarios en la niñez y la adolescencia. Además, ha sido establecida como un evento de interés regional por los ministros de Cultura y autoridades de política cultural de América Latina y el Caribe. Los filmes escogidos –largometrajes de ficción, cortometrajes, documentales, y dibujos animados– que integren el programa serán traducidos y subtitulados por la Oficina de la Muestra en los idiomas español, inglés, francés, portugués y, ocasionalmente, en creole de Haití.

Un programa de filmes para las audiencias infantiles formará parte de las exhibiciones. Además, la Muestra incluirá cintas realizadas por niños y jóvenes participantes de los diversos proyectos de creación audiovisual que se encuentran en curso en nuestros países. “Convocamos a los cineastas de nuestra región, a los grupos de coordinación de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe en los diferentes países, a las instituciones culturales y académicas, así como a los ministerios de Cultura y entidades oficiales homólogas en la región, para que envíen los filmes que serán apreciados por el Comité Internacional de Selección para conformar el Programa Oficial de la 6ta. edición de la Muestra”, dijo el presidente del evento, Rigoberto López. (Fuente: www.cubacine.cult.cu)

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

            DOCTVV

         logoocal