Seleccionados de 2º COR3

El Festival de Cortometrajes COR3, que se realizará del 9 al 13 de julio próximo en Roatán,  Honduras, anunció las obras centroamericanas e internacionales que concursarán en las diferentes categorías de su segunda edición.

En la sección de Ficción participarán Lipstick Liss (Honduras), de Juan Funes; Greed (Panamá), de María Isabel Burnes; Bizarre (Honduras), de Carlos Dubón; Suerte más Ijuelagran (Guatemala), de Joel Estuardo González; Burbujas (Honduras), de Coco Flower y Rey Chávez; Schrödinger's phone call (Honduras), de Jey Medina y Eduardo Gandour; Diversa (Honduras), de Gloria Irías; Después del coma (Honduras), de Karla Espinal; Para Priscilla (El Salvador), de Leslie Ortiz; Video game love (Honduras), de Kerim Fortín; y Agnosia (Costa Rica), de Daniel Chinchilla. Los cortos XYZ (Honduras), de Yankel Dickerman, y De2 poetas (Panamá), de Mario Fajardo, además de concursar en Ficción también participan como Experimental.

En la sección de Documental competirán Anotaciones de un festival (Costa Rica), de Natalia Solórzano; Mi cuerpo Mis decisiones (Costa Rica), de Jennifer Karczynski; La despedida (Honduras), de Jennifer Ávila; Crece (Honduras), de Hanns Juárez; Beautiful contamination (Honduras), de Ángela Guerra; y Gladiz con Z (Guatemala), de Pablo Aguilar. El corto Consejos (Costa Rica), de Alejo Crisóstomo, además de concursar en Documental también participa como Experimental.

En la sección de Experimental concursarán 22@MASH-UP> (Costa Rica), de Juancho Otalvaro; El globo de Ninette y El día que te rendiste (Nicaragua), ambos de Aldemaro Aguilar; Melancolía del ayer (Honduras), de Grecia Reyes; Newborn (Honduras), de Ytterbium; Debauched (Guatemala) de Renato Melini; My favorite toy (Honduras), de Hispano Durón; Vitium (Guatemala), de Andrea Ceballos; Vida / Muerte (Honduras), de Marco Cruz; y Retransmisión (Honduras), de Pável Javier Aguilar.

Los cortometrajes centroamericanos compiten por tres premios: 1er lugar $1500, 2do lugar $500 y 3er lugar $300.

Aunque el festival también es abierto para cortometrajes internacionales, los premios monetarios son solo para los participantes de la región. Las obras internacionales solo participarán en competencia de Laureles a mejor corto experimental, corto de ficción, corto documental, dirección de fotografía, montaje, guion, dirección, composición musical, actuación y premio del público. En esta sección Internacional compiten las obras Un momento de felicidad (Ficción, Venezuela), de Inti Torres; El regreso (Ficción, Ecuador), de Mario Robalino; A chamada (Ficción, España), de Andrés Castro; Seule (Ficción, España), de Toño Chouza; Desde el otro lado (Ficción, Colombia), de Salvador García; Elefante (Experimental, México), de Irene Melis; Piano Works 13 (Experimental, Francia), de Julien Martorell; Exit (Ficción, España), de Pepe Botias; y Constellations (Ficción, Singapur), de Pan Yu Yu.

En el apartado “Made in Roatán”, dedicado a películas realizadas por habitantes de las Islas de la Bahía, solo participan dos cortos de ficción: Eclipse final, de Johnny Hernández, y Lion fish revenge, de Rafa Briozzo. Estas obras compiten por un premio de $200.

La sección “Green Shorts”, para cortos sobre conservación ambiental, otorgará tres premios: el 1er lugar recibirá un tour de rafting, hiking o canopy para 10 personas con estadía de una noche en el hotel Jungle River Lodge; el 2do lugar tendrá una estadía en Casa Cangrejal por dos noches para dos personas; y al 3er lugar se le otorgará una estadía de una noche en Las Cascadas Lodge para dos personas. Aquí concursan los cortos documentales Ecolodge (Nicaragua), de Mario Delgadillo; Beautiful contamination (Honduras), de Ángela Guerra; La cumbia de la basura (Honduras), de María André Martínez; In the land of the swamper (Canadá), de Maja Zonjic; y Los guardianes de los arrecifes: pesquerías sostenibles en La Moskitia, Yo soy e Inspiración para el manejo local, documentales hondureños del Centro de Estudios Marinos.

COR3 proviene de la siguiente fusión: COR es la abreviatura de “cortos”, y 3 significa que el evento solo acepta en competencia obras con una duración inferior a tres minutos. El festival surge de la iniciativa de abrir un espacio de exhibición para mostrar producciones cinematográficas, tanto hondureñas como centroamericanas. Entre sus objetivos está estimular a los cineastas de la región a producir e incrementar los trabajos fílmicos, además de que el evento apoya el turismo local y el arte en todas sus manifestaciones. El festival cuenta con el apoyo de los habitantes de West End y los premios del certamen son patrocinados por los negocios de la localidad.

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

   DOC-TV-FACEBOOK-BANNER-general-2

         logoocal