Centroamérica con gran presencia en Hayah

hayah

 

El 7º Festival de Cortometrajes Hayah, que se realizará en Panamá del 1 al 7 de agosto de 2013, anunció los 62 títulos que competirán en las diferentes categorías de su Selección Oficial 2013, entre los cuales se encuentran varias obras de Centroamérica y Cuba.

En la sección de Cortometrajes de Ficción participarán 19 obras, entre ellas, Agón (Cuba-Panamá), de Juliana Maite; Bucle (Costa Rica), de Federico Montero; y las panameñas En guerra avisada, de Oscar Faarup; The doors, de María Isabel Burnes; y Lucy, de Eric Iglesias. En esta sección también competirán cortos de Venezuela, Uruguay, Francia, Argentina, Colombia, Chile, España y México.

Por su parte, en la categoría de Cortometraje Documental se exhibirán películas de España, Venezuela, Chile y Brasil, así como las panameñas El tango de Pablo, de Roberto Thomas, y Morbid Beez tour, de Gonzalo Casís.

En el apartado de Animación competirán 17 cortos procedentes de España, Eslovaquia, Alemania, Argentina, Francia, Suiza y el panameño Palomas y comida, de Camille Sloan.

En la sección denominada Nuevos Directores, solo para realizadores panameños, se proyectarán los cortometrajes A veces, de Haslam Ortega; El power, de Carlos Arias; Mezmerize y Bosque de Circe, ambos de Nicole Marie Rojas; Monstro, de Allan Tsimogianis; Tita la bruja, de Maritza López-Lasso; Conexión, de Ariel A. Higuera; y Adiós, de Isariel Ruiz.

El evento entregará los siguientes premios: Mejor Corto de Ficción ($2 500), Mejor Corto Documental ($1 000), Mejor Corto de Animación ($1 000) y Premio Nuevos Directores ($1 000). También se otorgarán menciones honoríficas a mejor producción, dirección, diseño de sonido, actuación, edición y fotografía. Asimismo, se seleccionará un corto panameño cuyo director recibirá un viaje con los gastos pagados para participar en el Festival Internacional de Cine de Miami.

Además, este año se incluye una nueva categoría, Trés Court: Premio Alianza Francesa de Panamá, para cortometrajes panameños de menos de tres minutos de duración. Esta categoría entregará un premio de 800 dólares y derecho a formar parte de la selección del Festival Internationel Des Très Courts, en Francia. Aquí compiten los cortos De dos poetas, de Mario Fajardo; El cementerio del diablo rojo, de Karla Quintero; La banda, de Armando Carballido; La guionista, de Adlay Abdel Herrera; Mantis, de Antonella Gianturco; y Greed, de María Isabel Burnes y Gabriel González.

 

(Fuente: www.cineyvideocentroamericano.org)

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

            DOCTVV

         logoocal