Convocatoria Miradas Doc Market 2013

Miradas Doc 2013

El MiradasDoc Market, mercado internacional para profesionales del cine documental que miran al Sur, convoca a su edición 2013, que se realizará en  Guía de Isora, Tenerife, los días 5 y 6 de noviembre, en el marco del 8º Festival Internacional de Cine Documental MiradasDoc. La inscripción para los pitchings cierra el próximo 26 de agosto, mientras que la inscripción para el catálogo de la videoteca finaliza el 31 de julio venidero.

Pueden participar realizadores o compañías productoras cuyas películas hayan sido producidas o filmadas en África, América Latina y Asia. También pueden presentarse producciones de otras partes del mundo que aborden la relación entre Norte y Sur.

MiradasDoc Market es un espacio para proyectos en busca de financiación y para producciones terminadas que requieren distribución o exhibición, pues al mercado asisten potenciales compradores de varias televisoras y distribuidoras europeas. El evento organizará durante dos días reuniones entre documentalistas, compradores y commissioning editors, además de que se podrán encontrar pitchings de proyectos en desarrollo, un catálogo con proyectos en desarrollo y producidos, una videoteca con acceso exclusivo para compradores y distribuidores, y One to one pitchings o cara a cara individual entre productores y compradores.

El espacio para screenings cuenta con una zona de visionado profesional y una videoteca de cerca de 200 documentales ya producidos, recogidos en el catálogo del mercado. El acceso a la sala de visionado es exclusivo para los responsables de compras y programación de televisión, salas, distribuidores y representantes de festivales o instituciones.
 
En el espacio de pitchings pueden inscribirse proyectos documentales que buscan financiación. Los 10 proyectos seleccionados se darán a conocer durante la segunda semana de septiembre de 2013 y podrán participar en un taller de pitching de dos días (4 y 5 de noviembre) impartido por la experta Marijke Rawe. El evento también costeará la alimentación y tres noches de hospedaje por una cuota de 100 Euros.

MiradasDoc otorgará tres premios para los mejores pitchings:

1. Premio Desarrollo para preproducción de 1500 Euros.
2. Premio SubBabel consistente en traducción y subtitulado en inglés o español de un documental de duración máxima de 80 minutos, y reducción de un 35% en la tarifa para subtitular el mismo documental en otro idioma a elegir entre español, francés, italiano, portugués o alemán.
3. Premio Tree Line Distribution de asesoramiento en distribución y festivales consistente en dos sesiones: la primera en la fase de desarrollo y la segunda una vez terminado el documental. El objetivo es ofrecer una guía de cuáles son los festivales más adecuados según el contenido y estilo del documental, y la mejor estrategia de distribución comercial a seguir (elección de distribuidora o agente de ventas, televisión, internet, salas, etc.).

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

            DOCTVV

         logoocal