Convocatorias del Festival de Cine Paz con la Tierra y Doctv cerraron con éxito

Con una nutrida participación de trabajos audiovisuales, el 12 y el 15 de julio cerraron las convocatorias que organizó el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del concurso Doctv y del Costa Rica Festival Internacional de Cine Paz con la Tierra 2013(FICCR), respectivamente.

En el Doctv se inscribieron 12 proyectos de documental, mientras que para el FICCR 2013 se inscribieron 102 proyectos en las categorías de largometraje costarricense de ficción, largometraje costarricense documental, videocreación, videclip, cortometraje de animación, ficción y documental y largometrajes centroamericanos de ficción y documental.  

En ambas actividades los trabajos audiovisuales presentados serán sometidos a un proceso de preselección. En el Doctv un jurado conformado por cinco especialistas será el encargado de evaluar los proyectos y seleccionará cinco de estos para la segunda etapa, y en la tercera pasarán solo tres proyectos, de los que saldrá un ganador el 2 de setiembre. Luego de pasar la etapa del pitching, el proyecto documental que resulte seleccionado recibirá $70 mil para realizar un documental inédito.

Ergonomia para Diana

Ergonomía para Diana fue el documental ganador de la tercera edición de Doctv Latinoamérica

Doctv, cada dos años. El concurso Doctv se realiza cada dos años. La organización está a cargo del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, el Sistema Nacional de Radio y Televisión, la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) y la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL). Un total de 16 países participan en la convocatoria: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Costa Rica Festival Internacional de Cine, 2013 Paz con la Tierra (FICCR). Los 102 trabajos audiovisuales inscritos para el Costa Rica Festival Internacional de Cine Paz con la Tierra, tanto en la sección nacional como en la centroamericana, significan un aumento de un 20% de participación, en comparación con la inscripción del año pasado para este mismo festival. A finales de julio, el jurado de preselección dará a conocer la lista definitiva de las obras que concursarán en las secciones nacionales y centroamericanas. Entre tanto, la curadora internacional afina los últimos detalles de la selección internacional que conforman la sección de largometraje internacional de ficción y documental. Se estima que serán alrededor de 20 obras las que conformen esta selección.

El Festival Internacional de Cine se realizará del 11 al 19 de octubre en distintas salas cinematográficas y salas culturales de San José. Un equipo de trabajo conformado por el Ministerio de Cultura y Juventud y el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica se encuentra trabajando en la producción del FICCR 2013.

FICCR Logo Oficial

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

            DOCTVV

         logoocal