Proyectos del 2º Cinergia Lab continuarán capacitación

El Segundo Cinergia Lab (Taller de Construcción y Análisis de Proyectos Cinematográficos), que se realizó en las faldas del Volcán Turrialba, Costa Rica, del 2 al 14 de julio, premió a tres proyectos de la región con la participación en otros espacios de intercambio y capacitación.

Luego de dos semanas de trabajo, los tutores recomendaron dos proyectos de ficción para participar en el Morelia Lab 2013, taller de actualización profesional para jóvenes productores de América Latina, que se realizará del 13 al 20 de octubre en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia, en México. Los proyectos seleccionados fueron El baile y el salón (Costa Rica), dirigido por Iván Porras y producido por Karolina Hernández; y Celeste (Cuba), dirigido por Arturo Infante y producido por Alejandro Tovar.

Tanto Karolina Hernández como Alejandro Tovar, con el apoyo económico de Cinergia (Fondo de Fomento al Audiovisual de Centroamérica y Cuba) y becas otorgadas por el Morelia Lab, tendrán la oportunidad de defender sus respectivos proyectos en un pitching público que luego otorgará cuatro premios: dos de 50 mil pesos mexicanos cada uno, otorgados por el Instituto Mexicano de Cinematografía y Cinépolis; el premio del Tribeca Film Institute, consistente en 3500 dólares; y el premio Labodigital, consistente en 10 días de sala de sonido THX y cinco días en sala de corrección de color digital 2K.

Además, de los documentales participantes en el 2º Cinergia Lab, los tutores seleccionaron al proyecto nicaragüense Del fuego que seremos, dirigido por Gloria Carrión y producido por Natalia Hernández, para participar en el 6º DocsForum del 8º DocsDF, Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, que se celebrará del 24 de octubre al 3 de noviembre del presente año.

El DocsForum, espacio académico de DocsDF que se realizará del 28 de octubre al 1º de noviembre, abarca un encuentro de formación y coproducción, así como un mercado de distribución de documentales.

Los 10 proyectos iberoamericanos de largometraje en desarrollo que participaron en el 2º Cinergia Lab recibieron asesorías personalizadas y capacitación de primer nivel en materia de guion, carpeta de producción, pitching y financiación de proyectos.

El resto de los documentales participantes fueron: El circo más triste del mundo (El Salvador), dirigido por Edgardo Ávila y producido por Claudia Ávalos; Guararé (Panamá), dirigido por Enrique Pérez Him y producido por Isabella Gálvez; y El mito de Ausili (Argentina), dirigido por Martín Benchimol-Pablo Aparo y producido por Mayra Bottero. A su vez, los otros cuatro proyectos de ficción que tomaron parte fueron: Montserrat (Costa Rica), dirigido por Nicolás Pacheco y producido por Laura Ávila; Uspantán (Guatemala), dirigido por César Díaz y producido por Cecilia Girón; Érase una vez en el Caribe (Guatemala-Puerto Rico), dirigido por Ray Figueroa y producido por Elías Jiménez; y El acusador (México), dirigido por Fernando Zamora y producido por Alberto Resendiz.

Cinergia Lab fue impartido por cuatro tutores: dos de guion —el guionista, director, productor e investigador mexicano Víctor Ugalde, y la politóloga, documentalista, investigadora y docente alemana Christiane Burkhard— y dos de producción —los productores y docentes mexicanos Carlos Taibo y Martha Orozco—.

El Cinergia Lab fue organizado por Cinergia (Fondo de Fomento al Audiovisual de Centroamérica y Cuba), gracias al apoyo de HIVOS y el Programa Ibermedia, y en colaboración con la Cine-Fábrica de Redes.

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

            DOCTVV

         logoocal