Pacífica Grey encontró a Sugar Man

 

  • Premier cinematográfica en el edificio Steinvorth
  • Estreno en salas durante septiembre

La distribuidora de cine independiente Pacífica Grey presentará los días 23, 24 y 25 de agosto, con carácter de estreno en Costa Rica, la película ganadora del Premio Oscar 2013 a Mejor Documental: Searching for Sugar Man, dirigida por el sueco Malik Bendjelloul.

Las exhibiciones, que comenzarán a las 8:30 PM, se realizarán en el edificio Steinvorth, en el centro de San José. Según Marcelo Quesada, director de distribución de Pacífica Grey, la idea es aprovechar el componente urbano presente en la película para transformar la parte central del Steinvorth, una edificación con más de 100 años de historia, en una sala cinematográfica inusual, donde el público tenga la oportunidad de disfrutar el cine de una manera diferente.

 

 

Searching for Sugar Man - Pacifica Grey

 

 

 

 

Searching for Sugar Man relata la búsqueda de un mito: un cantautor de la década de 1960 autodenominado Rodríguez, cuyas canciones proféticas parecían destinadas a convertirlo en un icono de la música folk. Sin embargo, Rodríguez resultó un fracaso comercial y su figura se sumió en inexactos rumores que atestiguaban un teatral suicidio sobre el escenario. En una época donde no existía internet, las grabaciones piratas de Rodríguez se propagaron por Sudáfrica y sus letras antisistema se convirtieron en símbolo de la libertad contra el Apartheid. Décadas después, dos fans sudafricanos se empeñan en averiguar qué pasó con su ídolo y cómo había muerto. La investigación los conduce a revelaciones sorprendentes y a un desenlace más extraordinario que todas las leyendas escuchadas sobre Rodríguez.

 

Searching for Sugar Man, además de ganar el Premio Oscar 2013 a Mejor Documental, también obtuvo el premio BAFTA 2013 de la Academia de Cine Británica a Mejor Documental. El Festival de Cine de Sundance, el más importante evento de su tipo dedicado al cine independiente, le otorgó Premio Especial del Jurado y Premio del Público en la categoría de Documental Internacional. La película ha recibido excelentes críticas en todos los países donde se ha exhibido y ha contribuido a posicionar a Sixto Rodríguez como uno de los mayores descubrimientos (o redescubrimientos) musicales de los últimos años.

 

Luego de esta premier repartida en tres funciones, la película tendrá su estreno en salas cinematográficas costarricenses durante el mes de septiembre.

Para más información:

www.facebook.com/pacificagrey

www.twiter.com/pacificagrey

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

 

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

   DOC-TV-FACEBOOK-BANNER-general-2

         logoocal