Pacífica Grey y Flpprz unen fuerzan

 

  • Vocalista de 424 interpretará en vivo canciones de la banda sonora de la película
  • Premier especial en agosto y estreno en salas durante septiembre

 

El cantante y guitarrista costarricense Felipe Pérez, conocido por su trabajo con la banda 424 y su proyecto solista Flpprz, será parte del estreno especial en Costa Rica de la película ganadora del Premio Oscar 2013 a Mejor Documental: Searching for Sugar Man, dirigida por el sueco Malik Bendjelloul.

 

Felipe Pérez protagonizará un espectáculo musical creado especialmente para el estreno de la cinta, en el que mezclará obras suyas con temas de Rodríguez, protagonista de la película y quien da vida a la banda sonora de Searching for Sugar Man.

 

Las funciones, que se realizarán los días 23, 24 y 25 de agosto a las 8:30 PM en el edificio Steinvorth, en el centro de San José, combinarán la proyección de la película con dicho concierto especial en concordancia con el propósito de la distribuidora Pacífica Grey de experimentar con novedosas formas de consumo del séptimo arte, a partir de estrategias que accedan a atmósferas y experiencias más amplias.

 

Presskit Searching for Sugar Man Pacifica Grey Page 01

 

 

Según Marcelo Quesada, director de distribución de Pacífica Grey, la escogencia del espacio fue esencial, ya que “la idea era aprovechar el componente urbano presente en la película para transformar la parte central del Steinvorth, una edificación con más de 100 años de historia, en una sala cinematográfica inusual.”

 

“Cuando Pacífica Grey me contactó, no dudé ni por un segundo en querer involucrarme, pues desde que conocí el proyecto en el año 2012, me encantó”, reveló Felipe Pérez acerca de la iniciativa.

 

Como solista, Felipe Pérez posee tres discos: el demo Four Noble Truths (2009), Niló (bootleg en vivo del año 2009) e Insights (2010). Desde el año 2009 se involucra con Juan Carlos Pardo, Felipe Oller y Guayo Mena y forma la banda de rock alternativo 424, que en el 2010 lanzó un EP homónimo de cuatro canciones y el disco Sala de Espera Radio: Especial Acústico 424. En el 2012 sacaron un álbum titulado Oro.

 

Searching for Sugar Man relata la búsqueda de un mito: un cantautor de la década de 1960 autodenominado Rodríguez, cuyas canciones proféticas parecían destinadas a convertirlo en un icono de la música folk. Sin embargo, Rodríguez fue un fracaso comercial y su figura se sumió en rumores que atestiguaban un suicidio sobre el escenario. En una época donde no existía internet, las grabaciones piratas de Rodríguez se propagaron por Sudáfrica y sus letras antisistema se convirtieron en símbolo de la libertad contra el Apartheid. Décadas después, dos fans sudafricanos se empeñan en averiguar qué pasó con su ídolo y cómo había muerto. La investigación los conduce a revelaciones sorprendentes y a un desenlace más extraordinario que todas las leyendas escuchadas sobre Rodríguez.

 

“Pienso que Rodríguez es un símbolo de sensibilidad, paciencia y honestidad; un músico del corazón para afuera. Y el documental es realmente bueno. De verdad te atrapa y te involucra. Desempolva una historia desconocida y la cuenta de manera fluida, entretenida y emotiva,” comentó el vocalista de 424.

 

La película ha recibido excelentes críticas en todos los países donde se ha exhibido y ha contribuido a posicionar a Sixto Rodríguez como uno de los mayores descubrimientos (o redescubrimientos) musicales de los últimos años.

 

Las entradas se venderán a partir del próximo lunes 5 de agosto en el bar El Steinvorth (25 metros norte del Wendy’s de Avenida Central), en Librería Central (contiguo al Centro de Cine, en Barrio Amón) y a través de Paypal en el Facebook de Pacífica Grey (www.facebook.com/pacificagrey), dando click en el enlace “Entradas” (extremo superior derecho de la pantalla).

 

Durante los próximos días la distribuidora anunciará en sus redes sociales otros puntos de venta. El costo de la entrada será de 4500 colones, y esta incluye la proyección de la película, acceso al espectáculo musical de Felipe Pérez y la entrada a la fiesta que el bar Steinvorth organiza regularmente en la noche.

 

En salas de cine

 

Luego de estas tres funciones especiales en el Steinvort, la película tendrá su estreno en salas cinematográficas costarricenses durante el mes de septiembre.

 

Para Quesada, este es un importante paso para Pacífica Grey en pro de acercar el buen cine independiente a más personas. “Queremos ir abriendo opciones para que el público tico, que quiere ver cine de todas partes del mundo, con propuestas entretenidas y diferentes, tenga también la posibilidad de ver estas películas como parte de la cartelera regular de los cines”, puntualizó.

 

Pacífica Grey cuenta con el apoyo del Fondo Hubert Bals (Festival Internacional de Cine de Rotterdam) y del Programa Proartes del Ministerio de Cultura y Juventud. Además, el estreno de Searching for Sugar Man en Costa Rica es posible gracias a la colaboración del estudio de diseño Osopez, El Steinvorth, Revista Warp, Fundacine y 104.7 Hit.    

 

Más información sobre el evento en:

 

www.facebook.com/pacificagrey

 

www.twiter.com/pacificagrey

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

   DOC-TV-FACEBOOK-BANNER-general-2

         logoocal