Canal 13 presenta audiovisuales ganadores de las Muestras de Cine

Este domingo 17 de noviembre en el espacio televisivo “Centro de Cine, 40 años de historia“, disfrute de la animación ¨Mitos¨, los cortometrajes   ¨Costa Rica es pura vida¨, ¨A partir de ahora solo nosotros¨  y de los documentales ¨Chepita y el mar¨ y ¨Soñando despiertas¨.

"Mitos"  de Osvaldo Sequiera, es una animación que narra como tres grandes leyendas autóctonas se mezclan en el tiempo y el espacio. Esta obra obtuvo el premio a la mejor  animación en la XIII Muestra de cine costarricense.

¨Costa Rica es pura vida¨  es un cortometraje de Jurguen Ureña. El trabajo cuenta  cómo un dirigente después de escuchar  un discurso presidencial promisorio despierta en una ciudad distinta a la suya.  Este trabajo obtuvo el premio al  mejor documental en la XVIII Muestra de Cine y Video Costarricense 2010.

 "A partir de ahora solo nosotros" de Ariel Escalante muestra como un padre se enfrenta a la crianza de sus hijos despúes de la muerte de su  esposa. Este cortometraje obtuvo el premio al mejor cortometraje de ficción en el Festival Internacional de Cine y Video San José 2011.

a-partir-de-ahora-solo-nosotros-corto-nacional

"A partir de ahora solo nosotros" de Ariel Escalante

 

¨Chepita y el mar¨ de Gabriela Hernández, nos relata cómo una mujer visita playa iguanita 50 años despúes de su primera visita.  Un momento cargado de nostalgia y los recuerdos de Chepita, quien ama a su provincia y a su pasado. El trabajo obtuvo el premio al mejor  cortometraje documental en el Festival Internacional de Cine y Video San José 2011.

¨Soñando despiertas¨ de Ana Lucía Faerron, nos muestra la vida de un grupo de mujeres de Biolley, Puntarenas,donde rodeadas de aire puro levantan un beneficio de café. Este documental obtuvo el premio al mejor documental en la XI Muestra de Cine y Video Costarricense.

“Centro de Cine, 40 años de historia” es una propuesta audiovisual que conduce al televidente en un viaje alrededor de las producciones cinematográficas costarricenses de los últimos tiempos, en su mayoría documentales del Centro de Cine y trabajos ganadores de las pasadas Muestras de Cine y Video Costarricense.

 

Así es que ya sabe,  no se pierda de su espacio “Centro de Cine, 40 años de historia“ y disfrute de lo mejor del audiovisual costarricense.

 

 


 

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

            DOCTVV

         logoocal