FICCR abre convocatoria para el primer DocuLab Costa Rica

 

 doculab

 

En concordancia con los objetivos del Costa Rica Festival Internacional de Cine (FICCR) “Paz con la Tierra” en cuanto a la promoción y desarrollo del cine nacional e internacional, nace en alianza con el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) el primer DocuLab Costa Rica.1

Éste será el primer laboratorio de especialización documental realizado en Costa Rica para el discernimiento e intercambio creativo de la labor audiovisual entre experimentados de la cinematografía internacional y documentalistas emergentes centroamericanos. Su celebración se llevará a cabo en el marco de las actividades de Costa Rica Festival Internacional de Cine 2013, Paz con la Tierra, los días del 11 al 19 de octubre del presente año.

El DocuLab Guadalajara, laboratorio del Festival Internacional de Guadalajara, será replicado en Costa Rica como un espacio de especialización exploración, renovación, desarrollo y práctica de la narrativa del lenguaje audiovisual documental a partir de su construcción, producción, post-producción, difusión y distribución. El mismo está dirigido a jóvenes documentalistas emergentes de Costa Rica y Centro América (Directores, editores, productores y directores de fotografía) que actualmente se encuentren en proceso de post-producción y cuenten con un primer corte de su obra.

Los documentales de los participantes serán diseccionados por reconocidos profesionales del ámbito nacional e internacional, incluidos la directiva del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

A su vez, cabe resaltar que el DocuLab Costa Rica.1 no solo consistirá en la disección, análisis, discusión y fortalecimiento de proyectos documentales, sino que además contemplará una serie de actividades paralelas creadas especialmente para enriquecer la formación del participante, entre las que destacan Cine Fórums, Mesa Redonda sobre industria audiovisual centroamericana,Máster Classes con cineastas de reconocida trayectoria, Encuentro de documentalistas centroamericanos y con Jóvenes Realizadores Centroamericanos del Taller de Ochomogo.

PARTICIPANTES. El DocuLab Costa Rica.1 seleccionará a 4 creadores con proyectos documentales en proceso de post-producción y a 31creadores que participarán como oyentes.

Dichos creadores podrán ser provenientes de Costa Rica y el resto de Centro América (Belice, Guatemala,Honduras,  Salvador Nicaragua, Panamá, Antigua y Barbados, Bahamas, Cuba, Rep. Dominicana, Haití, Jamaica, Puerto Rico, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y Trinidad Tobago).

Bases de la Convocatoria DocuLab Costa Rica.1

 

Para consultas referirse a:

Daniela Arias

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

(506) 8366-3790

DocuLab Costa Rica .1


   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

   DOC-TV-FACEBOOK-BANNER-general-2

         logoocal