Por las plumas tendrá su estreno europeo en San Sebastián

  • Formará parte de la sección Nuevos Directores
  • Pacífica Grey será la encargada de llevarla a los cines nacionales

La película costarricense Por las plumas, primer largometraje de ficción dirigido por Neto Villalobos, fue seleccionada para participar en el 61º Festival Internacional de Cine de San Sebastián, uno de los principales y más prestigiosos festivales Clase A del mundo, que se celebrará del 20 al 28 de septiembre de 2013.

El filme ha sido seleccionado para participar en Nuevos Directores, una sección internacional en competencia donde participan primeras y segundas obras, todas ellas inéditas y de producción reciente.

Por las plumas competirá por el Premio Kutxa-Nuevos Directores, dotado con 50 mil euros para el director y el distribuidor de la película en España.

Fotograma 2

Por las plumas de neto Villalobos

“Cuando hice la película no esperaba que me invitaran a un festival tan tuanis como este. La categoría me encanta, ya que son nuevos directores de todo el mundo, no solo latinoamericanos. Ya veremos cómo reaccionan los españoles y el público europeo en general. Espero que la disfruten tanto como nosotros disfrutamos haciéndola”, comentó Neto Villalobos, refiriéndose al anuncio de la selección de su película en el festival español.

Por las plumas es una comedia que cuenta la historia de Chalo, un solitario guarda de seguridad que quiere un gallo de pelea. Una vez que lo consigue, su vida cambia. Al no tener un lugar apropiado donde criarlo y entrenarlo, se desencadenan una serie de situaciones cómicas que pondrán a prueba la pasión y el amor de Chalo por su nuevo “amigo”.

Aunque uno de los protagonistas del filme es un gallo de pelea, el director Neto Villalobos ha aclarado que “esta no es una película sobre peleas de gallos. Lo que me interesa es su contexto, no la violencia. Quiero, a partir de un tema en apariencia antisocial, hablar de la creación de relaciones de amistad.”

Por las plumas fue filmada gracias al apoyo de Cinergia (Fondo de fomento al audiovisual de Centroamérica y Cuba) y una exitosa campaña de crowdfunding en Indiegogo. Luego recibió premios de posproducción del 10º Buenos Aires Lab, el 10º Miami Encuentros y el 1er Encuentros Cinergia. Además, la película fue adquirida por el agente de ventas internacionales Urban Distribution, que será responsable de representar la película en festivales de cine y otros mercados.

El público interesado podrá seguir las noticias sobre la película en los fan pages de Facebook de Por las plumas (www.facebook.com/PorLasPlumas) y Pacífica Grey (www.facebook.com/PacificaGrey).

Estreno en Costa Rica

La espera para el público tico será corta, ya que el estreno de Por las plumas en salas de cine nacionales está programado para el próximo mes de octubre. Pacífica Grey, proyecto enfocado exclusivamente en la distribución de cine independiente, estará a cargo del lanzamiento nacional.

Para más información: comunicarse con Raciel del Toro, responsable de comunicación de Pacífica Grey. Tel. 2224-5899 y 8633-7966, o al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

   DOC-TV-FACEBOOK-BANNER-general-2

         logoocal