Premier mundial de Por las Plumas en Toronto

  • Primera película tica en estrenarse en el TIFF
  • Competirá por el premio Grolsch Film Works Discovery Award

La película costarricense Por las plumas, primer largometraje del director Neto Villalobos, sigue cosechando éxitos, ya que tendrá su premier mundial en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Toronto, que se celebrará del 5 al 15 de septiembre próximo. Esta noticia se da a conocer diez días después de que el 61º Festival Internacional de Cine de San Sebastián también la anunciara como parte de su selección.

 

El TIFF, como se le conoce al certamen canadiense por sus siglas en inglés, es considerado el principal festival de cine del continente americano y uno de los tres más importantes a nivel mundial. Por las Plumas, primera película tica que participará en el festival, ha sido invitada a la cita como parte de la categoría Discovery, la cual es descrita por la organización como “Directores a tener en cuenta: el futuro del cine internacional”.

 

Fotograma 1

Fotograma del largometraje Por las plumas

 

Al respecto, Neto Villalobos, director de la cinta, comentó: “Estoy muy contento con lo que está viviendo Por las plumas. Haber sido invitado a realizar el estreno mundial en Toronto, y luego estreno europeo en San Sebastián, es de las mejores cosas que le pueden pasar a la película. Ahora queda esperar que los ticos la reciban con las mismas ganas cuando la estrenemos en octubre en salas comerciales.”

 

Por las Plumas competirá por el premio Grolsch Film Works Discovery Award, el cual se le otorga a uno de los directores emergentes de esta sección. “El concepto del premio no es solamente honrar la película, sino reconocer el trabajo y recorrido del director, así como el gran logro de formar parte de la selección del Festival Internacional de Cine de Toronto 2013”, explicó la organización del festival en la carta de invitación dirigida a Villalobos.

 

El reconocimiento está dotado con un premio de 10 mil dólares para ser invertido en un futuro proyecto del director. Asimismo, las películas de esta categoría participan por el premio que otorga la crítica, International Critics’s Prize (FIPRESCI) Discovery. Los ganadores de ambos galardones se anunciarán el 15 de septiembre de 2013.

 

El TIFF, fundado en 1976, es el festival cinematográfico abierto al público más importante del mundo. Con una programación de 300 películas de más de 60 países, recibe aproximadamente 500 mil personas cada septiembre.

Luego de su premier en Toronto, Por las plumas será parte de la sección Nuevos Directores del 61º Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

 

Por las plumas es una comedia que cuenta la historia de Chalo, un solitario guarda de seguridad que quiere un gallo de pelea. Una vez que lo consigue, su vida cambia. Al no tener un lugar apropiado donde criarlo y entrenarlo, se desencadenan una serie de situaciones cómicas que pondrán a prueba la pasión y el amor de Chalo por su nuevo “amigo”.

 

Estreno del tráiler

Junto al anuncio de la selección de Por las plumas en el TIFF, Pacífica Grey, quien estará a cargo del lanzamiento nacional de la película, dio a conocer el tráiler del filme, el cual puede verse en el siguiente enlace de Vimeo: www.vimeo.com/pacificagrey/porlasplumas.

Además, Pacífica Grey confirmó que el público tico podrá ver la película muy pronto, ya que el estreno en salas de cine nacionales está programado para el próximo mes de octubre.

 

 

 

 

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

            DOCTVV

         logoocal