A los 65 años todavía hay tiempo de ser una estrella.

Hilda Hidalgo impartirá taller de actuación en cine para personas mayores de 65 años.

¿Una época para despertar, rebelarse a los cánones y revolucionar tu vida? La vejez ¿Porqué no? Alguien decía que uno puede enamorarse con la misma intensidad a cualquier edad y ciertamente a cualquier edad podría enfrentarse a la oportunidad de cambiar su vida.

Las personas de edad adulta enfrentan una serie de retos y dificultades relacionadas a la autonomía, la soledad, la autoestima y el reconocimiento. La actuación es una actividad, por medio de la cual, aspiramos a reforzar un cambio en estos aspectos.

Siempre hay tiempo para ser una estrella, es el segundo taller de actuación en cine para personas adultas mayores, que impartirá la cineasta costarricense Hilda Hidalgo en conjunto con la Asociación Gerontológica Costarricense (AGECO) y el fondo nacional para la creación cultural PROARTES. En agosto del 2012, Hidalgo y AGECO realizaron su primera experiencia con éxito, trabajando por un mes con personas adultas mayores de San José en técnicas de actuación en cine y ejercicios prácticos.

Volante AGECO 2

“Este taller tiene como objetivo, acercar a los participantes al acto creativo y la expresión artística propia, sobre la base de que la pasión no conoce edad”, afirma Hilda Hidalgo, directora de películas como Del amor y otros demonios, Polvo de estrellas y La pasión de nuestra señora entre otras.

El taller será para personas mayores de 65 años y se impartirá en 4 lecciones los días jueves 5, viernes 6, jueves 12 y viernes 13 de setiembre de 1 a 4 de la tarde en las instalaciones de AGECO en Barrio Escalante, contiguo a Editus.

La matrícula es gratuita y estará abierta en las instalaciones de AGECO, el cupo es limitado.

Los participantes del taller también formarán parte del proceso de selección de actores del segundo largometraje de Hilda Hidalgo, titulado Estación Violenta, que se filmará en el 2014.

Para mayor información sobre el taller comunicarse al 2542-4500 de AGECO o al email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

   DOC-TV-FACEBOOK-BANNER-general-2

         logoocal