Central espacio dedicado al cine y la fotografía anuncia apertura de cursos y talleres

Central, el recién inaugurado espacio dedicado al cine y la fotografía ubicado en Barrio Amón, dará inicio a sus cursos y talleres abiertos a todo aquel que quiera aprender sobre el lenguaje cinematográfico y fotográfico, con el fin de dinamizar y desarrollar la producción audiovisual en Costa Rica.

Se identifican temas y áreas que es necesario fortalecer en los distintos procesos y géneros del cine, la televisión y la fotografía y se proponen modalidades formativas con métodos y enfoques novedosos a cargo de profesionales activos.

Este 14 de setiembre dará inicio un taller intensivo de actuación impartido por Óscar Sinela, actor español que está de paso por Costa Rica luego protagonizar el rodaje del último largometraje de Florence Jaugey, directora de la película nicaraguense La Yuma.

Seguidamente, el 17 de setiembre, Gabriela Hernández comenzará con un taller dirigido al público en general que quiera aprender a documentar historias familiares. “El objetivo principal es explorar el potencial o carácter cinematográfico de personajes o historias de nuestras familias para llegar a la idea de un documental. Vamos a hablar y escribir mucho sobre nuestros personajes o historias hasta llegar a una idea cinematográfica; vamos a analizar fragmentos de películas inspiradoras; a conocer algunas técnicas de realización de documentales de creación y otras revelaciones” dijo Hernández, conocida cineasta costarricense, acerca del curso que estará impartiendo.
A principios de octubre, Julia Ardón coordinará un taller llamado “Potenciando mi capacidad creativa”. “Estos ejercicios colectivos nos ayudan a potenciar nuestras capacidades creativas, que todas las personas tenemos. Se parte de la premisa de que todas y todos somos artistas si no lo hemos descubierto y quienes nos dedicamos al arte también tenemos una fuente inagotable de creatividad aunque a veces nos sintamos un poco detenidos”, explica Ardón sobre las actividades que se van a llevar a cabo.
Durante el mes de noviembre Óscar Ruiz-Schmidt, master en diseño de moda y fundador del proyecto Obra Gris, impartirá un taller sobre diseño de vestuario donde “la idea es abordar varios tipos de guión con varias tendencias en vestuario para que sea un taller valioso para todo el que quiera aprender o profundizar sobre este tema”, dijo Schmidt.
Con estos cursos Central abre sus puertas a todos aquellos que quieran iniciar o ampliar sus conocimientos sobre producción audiovisual. Pronto se estarán abriendo otros cursos de fotografía, cámara, sonido, colorización, guión, producción, afiches y maquillaje entre otros.
Pueden encontrar mas información acerca de éstos y los próximos cursos en Central en la página en facebook: https://www.facebook.com/cursos, llamando al 2222 0505 o escribiendo al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

            DOCTVV

         logoocal