MCJ anunció los ganadores del concurso “Zancudo con dengue ¡No me piques más!”

San José, 16 de septiembre de 2013. Animaciones, actuaciones, coreografías y hasta una retahíla, fueron algunos de los elementos creativos que utilizaron los costarricenses que participaron en el concurso de videos “Zancudo con dengue ¡No me piques más!”; iniciativa que lanzó el Ministerio de Cultura y Juventud con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, con el propósito de disminuir el impacto del dengue en Costa Rica.

El concurso, cuyo proceso de participación cerró el pasado 8 de septiembre, recibió un total de 46 propuestas audiovisuales. Los videos debían mostrar de manera creativa las formas en que se puede prevenir los casos de dengue, y eliminar los criaderos del zancudo. Como requisito esencial, el video debía utilizar la pista “Zacundo con Dengue”, creada por el calypsonian limonense Papa Tun, e interpretada por el grupo Calypso Limón Legends.

El programa “Nuestra Voz”, de Radio Monumental, sirvió como escenario para dar a conocer los ganadores del concurso, este 16 de septiembre. El espacio contó con presencia de Manuel Obregón, ministro de Cultura y Juventud; así como Fernando Quevedo, representante del BID para Costa Rica.

El primer lugar, con un premio de $2000 dólares, lo recibieron Karol Vindas Rodríguez y Carlos Loría Benavides. El video está disponible en el sitio http://tinyurl.com/phu6slp

El segundo lugar, con un premio de $1000 dólares, lo recibió Kimberly Torres, con la propuesta disponible en el siguiente sitio: http://tinyurl.com/n8u4sl6

El tercer lugar, con un premio de $500 dólares, lo recibieron David Rojas Montero y Alonso Vargas Guevara, con el video disponible en el sitio http://tinyurl.com/lm3dmof

Por último, el premio por el video más votado por el público, que recibió un certificado por $500, fue para José Herrera y Juan Apéstegui. El video está disponible en el sitio http://tinyurl.com/pqfgxx6

Manuel Obregón, ministro de Cultura y Juventud, explicó que “el éxito de este concurso no solo es lograr combatir el dengue y bajar los índices de contagio, de un tema muy serio, manejado de manera creativa. Lo más importante es que el proceso ha llegado a todo el país y han participado jóvenes, amas de casa, estudiantes, entre otros, quienes han dado una gran respuesta ante esta problemática”.

“Se ha logrado en pocas semanas bajar los índices de casos de dengue; sin embargo, no hay que bajar la guardia, porque la próxima semana, que es la 37, históricamente es la más peligrosa del año”, agregó el titular de Cultura.

Los fondos que se utilizaron en el concurso “Zancudo con dengue ¡No me piques más!”, fueron aportados en su totalidad por el Banco Interamericano de Desarrollo. Según explicó el ministro de cultura, a partir de este momento inicia una campaña de comunicación en que se difundirá con mayor fuerza, cada una de las propuestas ganadoras, en medios electrónicos y televisión.

El concurso se realizó como una iniciativa del Ministerio de Cultura y Juventud, que contó con el apoyo especial del Ministerio de Educación Pública y el Ministerio de Salud.

La lista completa de los videos participantes se puede consultar en el sitio web http://tinyurl.com/ojrbaja.

Síganos también en Twitter: @Prensa_MCJ

Producción - Oficina de Prensa MCJ /Consecutivo 507 / FEM / 16-9-2013

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

            DOCTVV

         logoocal