Festival Internacional de Cortometrajes Shnit impulsará la unión entre culturas a través del arte audiovisual

  • Mejores cortos a nivel mundial se presentarán en ocho ciudades simultáneamente.
  • Siete cortometrajes ticos estarán en la competencia nacional.

La undécima temporada del Festival Internacional de Cortometrajes Shnit, que se realizará en nuestro país del 2 al 6 de octubre en el Cine Magaly (San José), tiene como uno de sus objetivos la unión de culturas a través de un espacio para la difusión y premiación de los mejores cortometrajes a nivel mundial.

En esta edición son ocho las ciudades en las que el Festival se celebrará simultáneamente: Bangkok (Tailandia), Kyoto (Japón), New York (Estados Unidos), Berna (Suiza), Buenos Aires (Argentina), Cairo (Egipto), Ciudad del Cabo(Sudáfrica) y San José (Costa Rica).

El Festival Shnit tendrá dos competencias, la nacional “Made in Costa Rica” y la competencia internacional. Para esta última se han seleccionado 64 cortometrajes provenientes de diversos países y se repartirán 110.000 dólares en premios a los ganadores.

Roberto García del CCPC, Leonardo Fallas, Gustavo Fallas y Laura Astorga, jurados del Festival.

Roberto García representante del Centro de Cine, Leonardo Fallas, Josúe Fischel, Laura Astorga y Gustavo Fallas.

Laura Astorga, reconocida cineasta costarricense y miembro del jurado nacional, asegura que este evento es realmente importante ya que se necesita valentía para sacar un concurso de solamente cortometrajes.

“Es realmente fundamental el espacio del cortometraje, por lo que representa esta rama del audiovisual, es de valientes hacer un concurso de solo cortometrajes. La simultaneidad le da un carácter joven al festival”, afirmó Astorga.

A nivel nacional…

La competencia nacional “Made in Costa Rica” se presentará el sábado 5 de octubre. Este año este espacio tuvo mayor recepción que años anteriores. Cada corto pasó por un proceso de selección basado en tres características: identidad, creatividad y excelencia técnica.

El jurado nacional integrado por los cineastas Gustavo Fallas, Laura Astorga y Leonardo Fallas, analizaron más de 60 producciones locales, de las cuáles eligieron siete.

Los cortometrajes elegidos para la competencia son:

Nombre del cortometraje

Director

Carnada

Carlos Benavides

Norma

Nicolás Wong

La Novia

Esteban Zabala

6 de enero

Raquel R. Rivers

Irene

Alexandra Latishev

Adiós Franklin

Esteban Ramírez

Arnaldo, Joselito y el Chino

David Marín

 

Además de abrirle las puertas a este importante evento, Costa Rica también tendrá su representación a nivel internacional con el cineasta Jurgen Ureña como jurado en la competencia internacional.

Invitación

El miércoles 2 de octubre será la inauguración del Festival Shnit en el Cine Magaly, es abierta al público general y la entrada costará 3000 colones. Las entradas para el Festival tienen un costo de 3000 colones (una función), 5000 colones (un día) y 15.000 colones (todo el festival – 12 funciones).

La programación y adquisición de entradas están disponibles en la página web de deleFOCO.

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

            DOCTVV

         logoocal