Por las Plumas en cines a partir del jueves

Este jueves 3 de octubre se estrena en salas de cine costarricenses la comedia nacional Por las plumas, primer largometraje del director Neto Villalobos.

La cinta se estrenará con ocho copias, que se estarán proyectando en Cinépolis de Multicentro Desamparados, Cinépolis Terramall, Cinépolis Metrópoli de Cartago, Nova Cinemas de Escazú, CCM del Mall San Pedro, CCM de Plaza Lincoln, Cinemark de Multiplaza del Este y CCM del Mall Paseo de la Flores, en Heredia.

Por las plumas es una comedia negra que cuenta la historia de Chalo, un solitario guarda de seguridad que quiere un gallo de pelea. Una vez que lo consigue, su vida cambia. Al no tener un lugar apropiado donde criarlo y entrenarlo, se desencadenan una serie de situaciones cómicas que pondrán a prueba la pasión y el amor de Chalo por su nuevo “amigo”.

Afiche oficial

 

 

La mayoría de los actores que intervienen en el filme se dedican a otras actividades que no tienen relación con el cine, como Erlan Vásquez, un adolescente de 15 años oriundo de Puriscal, y Marvin Acosta, vecino de Desamparados que se ganó la participación en la película gracias a su espontaneidad. De hecho, Marvin afirma que Jasón, su personaje, es muy auténtico. “Neto me dijo que ni siquiera actuara, que fuera yo mismo —cuenta Acosta—. A mí me encanta el personaje porque a Marvin no lo conoce nadie, pero a Jasón quiero que lo conozcan todos los ticos, porque sería como si me conocieran a mí. Jasón y Marvin somos casi la misma persona.”

Por su parte, Allan Cascante, quien interpreta el papel protagónico, es bailarín y coreógrafo. “Mi experiencia en la danza influyó mucho sobre mi personaje, porque profesionalmente todo lo veía desde el punto de vista escénico —dice Allan—. Pero durante la filmación yo me sentí más allá de eso, porque fue la gran experiencia de mi vida. Era como si toda mi vida me hubiera estado preparando para la situación de Chalo.”

La única del elenco con previo trabajo en actuación es Sylvia Sossa, quien interpreta el papel de Candy. No obstante, para ella compartir el set con actores no profesionales fue simplemente diferente, pero desde un punto de vista positivo. “Para mí fue como una escuela —afirma Sossa—, porque aunque ellos no tenían experiencia actoral, todos sí poseían una química y una sensibilidad natural increíbles.”

La cinta, que fue filmada en su totalidad en Puriscal, cuenta con la música original de la exitosa agrupación nacional Florian Droids.

Por las plumas fue estrenada mundialmente durante la edición 2013 del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), donde fue adquirida por la cadena de televisión estadounidense HBO. El estreno europeo, que también fue un éxito, se realizó en el recién finalizado 61º Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en España. Además, mientras se esté exhibiendo en Costa Rica la película estará participando en el Festival Internacional de Cine de Vancouver, que concluirá en esa ciudad canadiense el próximo 11 de octubre.

El tráiler del filme puede verse en el siguiente enlace de Vimeo: www.vimeo.com/pacificagrey/porlasplumas.

Para más información comunicarse con Raciel del Toro, responsable de comunicación de Pacífica Grey, en los teléfonos 2224-5899 y 8633-7966, con Eunice Báez en el teléfono 8872-0409 o con Karina Avellán en el 8863-4819.

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

   DOC-TV-FACEBOOK-BANNER-general-2

         logoocal