Centroamérica se muestra en Suiza

  • Largometraje costarricense "Princesas Rojas" de Laura Astorga será parte del Festival Pantalla Latina

El 5º Festival Internacional de Cine Latinoamericano de Saint Gallen – Pantalla Latina, que se celebrará en esa localidad suiza del 20 al 24 de noviembre de 2013, anunció las películas que formarán parte de su selección oficial, entre las cuales se encuentran cintas de Costa Rica, Cuba y una coproducción entre Guatemala, Honduras y El Salvador.

En el festival participarán el largometraje de ficción costarricense Princesas rojas, dirigido por Laura Astorga; la cinta cubana Melaza, de Carlos Lechuga; la película mexicana Workers, ópera prima del cineasta salvadoreño José Luis Valle; y Piel marcada – El rastro de las maras, un documental dirigido por Christian Wyss y Franziska Engelhardt que constituye una coproducción entre Guatemala, Honduras, El Salvador y Estados Unidos.

Princesas rojas constituye un suspenso político de rasgos intimistas acerca de Claudia, una niña que ha sido criada durante el socialismo sandinista. Pero su familia regresa a Costa Rica con el fin de crear un frente clandestino de apoyo a la revolución. Claudia añora su vida socialista y fantasea con conformar un movimiento pionero secreto en la conservadora Costa Rica, pero sus planes se interrumpen cuando su madre traiciona y se va a Miami, donde les espera el temido sueño americano.

Por su parte, Melaza es un drama social con tintes fantásticos que narra cómo el cubano deriva en la corrupción cuando no puede vivir de su salario. Se inserta en un poblado cañero inactivo y desvencijado, azotado por el olvido. La película relata la historia de Aldo, un entrenador de natación en una piscina vacía, y Mónica, única empleada de una fábrica de ron. Con el cierre del central azucarero, el pueblito de Melaza quedó devastado, sin vida. Aldo y Mónica no encuentran cómo sobrevivir, pero apoyándose, tratan de salvar su mundo sin perder la fe.

Workers cuenta la historia de un trabajador salvadoreño al que le niegan su jubilación en México por ser un inmigrante ilegal, y de una empleada doméstica cuya patrona millonaria deja toda su fortuna a una perra. Después de toda una vida de trabajo, Rafael y Lidia son víctimas de injusticias contra sus derechos y su dignidad. A su manera, solos y en silencio, empezarán una batalla: Rafael contra una compañía y Lidia contra un perro.

Finalmente, Piel marcada – El rastro de las maras es un documental que parte de Estados Unidos y recorre Centroamérica siguiendo el rastro de las maras, que han convertido a esta región en la más violenta del mundo. Los directores patrullan con la policía, visitan a los afectados y entran en las cárceles.

(Fuente: www.cineyvideocentroamericano.org)

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

   DOC-TV-FACEBOOK-BANNER-general-2

         logoocal