Costa Rica obtiene $267 mil en Ibermedia 2013

Seis proyectos audiovisuales costarricenses recibirán ayuda económica por un monto global de $267 mil, gracias a la gestión de Costa Rica en la Convocatoria del Fondo Ibermedia, que tuvo lugar la semana anterior en Portugal.

En esta nueva convocatoria regional, el Comité Intergubernamental de Ibermedia, decidió otorgar como monto máximo $100 mil a cada proyecto de coproducción.

Los proyectos beneficiados son:

  • Estación violenta, largometraje ficción de Hilda Hidalgo: $100 mil, en la categoría de Co-producción.
  •  Presos, largometraje ficción de Esteban Ramírez: $100 mil, en la categoría de Co-producción.
  •  El codo del diablo, largometraje documental de Ernesto Jara: $42 mil en la categoría de Coproducción.
  •  El baile y el salón, largometraje de ficción de Iván Porras Meléndez: $10 mil en la categoría de Desarrollo.
  •  Cuando cae la lluvia, largometraje documental de Patricia Howell: $10 mil en la categoría de Desarrollo.
  •  Montserrat, largometraje de ficción de Nicolas Pacheco: $5 mil en la categoría de Desarrollo.

Captura de pantalla 2013-11-11 a las 00.28.43

El baile y el salón, largometraje de Iván Porras obtuvo $10mil para Desarrollo

 

Laura Molina, directora del Centro de Cine, se mostró satisfecha por los logros alcanzados en Portugal. “En esta ocasión se pudo apoyar con sumas realmente significativas a los proyectos costarricenses, lo que permite seguir consolidando nuestra industria audiovisual”, comentó la directora.

En opinión de Hilda Hidalgo, directora del largometraje Estación Violenta, Ibermedia es, desde el 2008, un parteaguas en el desarrollo del cine en Costa Rica, un respaldo que hace posible la producción del cine nacional. Hidalgo agregó que el citado beneficio económico le permitirá iniciar los preparativos del rodaje de Estación Violeta, previsto para el año próximo en Barrio Escalante.

Esteban Ramírez, cineasta nacional, creador del proyecto Presos también externó su criterio. “Este apoyo llega en un momento fundamental, porque nos estamos trazando metas más altas y, sin esos estímulos, es muy difícil competir en el escenario internacional”, dijo Ramírez.

Antonio Jara, codirector del documental El Codo del Diablo, expuso que para el equipo de trabajo de este audiovisual, el apoyo de Ibermedia significa un respaldo a la propuesta, como resultado de un intenso proceso de investigación. La certeza de contar con los recursos citados le permitirá iniciar el rodaje en enero de 2014.

 Iván Porras, director del largometraje El baile y el salón, manifestó que “este dinero es fundamental para filmar un teaser y concluir con la escritura del guion. “Vamos a trabajar el casting de varios de los personajes pendientes. También nos permitirá organizar un taller de actuación ante la cámara, para capacitar al elenco, así como acceder a distintos foros internacionales en la búsqueda de posibles productores”.

 Nicolás Pacheco, proponente del proyecto Monserrat, que obtuvo $5 mil para desarrollo, comunicó que la citada suma la utilizará en la investigación, desarrollo del guion, así como punto de partida para la búsqueda de aliados y coproductores que le permitan desarrollar el filme.

 

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

            DOCTVV

         logoocal