Película de cineasta costarricense genera gran expectativa antes de su estreno

El pasado 29 de noviembre fue lanzado a través de las redes sociales el tráiler del largometraje Ovnis en Zacapa dirigido por el cineasta costarricense Marcos Machado Loría.

El tráiler de la coproducción latinoamericana Ovnis en Zacapa causó una sorprendente respuesta entre los fans del cine centroamericano, generando más de 7000 vistas en Youtube en sus primeras 72 horas.

También en Facebook y otros sitios de redes sociales se generó una expectativa sin precedentes para una película que todavía no cuenta con fecha de estreno.

RD 01 2

Ovnis en Zacapa es un filme dirigido por Marcos Machado

Ovnis en Zacapa es una coproducción entre Costa Rica, Guatemala y México, que se rodó en Antigua y Ciudad de Guatemala a finales del año pasado, bajo la dirección del costarricense Marcos Machado Loría.

Recientemente recibió el premio de post producción del apartado “Haciendo Industria”, implementado por primera vez en la más reciente edición del Festival Ícaro Centroamericano y que permitirá finalizar el proyecto.

El largometraje sigue la historia de Rober Daneri, un frustrado profesor universitario y experto en Ovnis quien es contratado por un canal de televisión para conducir un reality show sobre extrañas desapariciones ocurridas al oriente de Guatemala, sin sospechar que la verdad detrás de estos hechos le traerá consecuencias nefastas.

Este es el primer largometraje de ficción para Machado, tras ganar el premio al mejor director y a la mejor película en el Festival Internacional de Cine Paz con la Tierra 2013 con el documental de la serie DOCTV III Ergonomía para Diana.

“Estoy muy emocionado por la acogida que ha tenido el tráiler, y ahora quisiéramos generar más interés para buscar un estreno más global y que la película no se quede sólo en Guatemala. Por dicha en estos tiempos una idea así de descabellada parece ser posible”, afirmó Machado.

figuras antropomorficas 01-1 3

Ovnis en Zacapa es el primer largometraje de ficción de Marcos Machado

En la coproducción también participan los costarricenses Carlos Benavides, quien se desempeñó como continuista; así como el colorista y supervisor de efectos especiales José “Chisco” Arce, el músico Andrés Moya y el reconocido productor cinematográfico Gustavo Sánchez. A ellos se une el colectivo cinematográfico Best Picture System y la casa productora mexicana Aberración Óptica.

Se espera que la película se estrene a mediados del 2014 y los coproductores, motivados por la respuesta masiva en la red, planean utilizar métodos alternativos de distribución en línea para hacer llegar la película a su público, aunque no descartan una ruta de distribución tradicional en salas de cine.

“Muchas personas son responsables del éxito de este lanzamiento del tráiler en las redes sociales, hemos llegado a un nicho interesante dentro y fuera de Centroamérica. Reunimos a una comunidad muy interesante que está pidiendo la película y estamos listos para dárselas a través de plataformas novedosas de distribución.” Apuntó Vilma Liella, productora del filme.

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

            DOCTVV

         logoocal