El costarricense Esteban Ramírez habla sobre encierros y libertades en su próxima película

Desde el 10 de marzo y hasta el 13 de abril, el realizador costarricense Esteban Ramírez filma “Presos” en locaciones de San José y el Centro Penal de San Rafael, en la ciudad de Alajuela (Costa Rica).

Ramírez, quien es autor del guión junto con el también costarricense Walter Fernández, se inspiró en el documental “Los presos” filmado por su padre en 1973 para realizar este film. Con “Presos” vuelve a la dirección tras cinco años, siendo éste su tercer largometraje tras “Caribe” y “Gestación”.

El film plantea, a través de su protagonista, una chica de 19 años que es objeto del deseo de varios hombres, el drama de la personas privadas de libertad, pero sobre todo, se para en la condición de quienes están libres y viven presos de otras cadenas.

Presos1

¨Presos¨ de Esteban Ramírez

El reparto de la película está formado por los costarricenses Natalia Arias -quien ya trabajó con Ramírez en su segunda película- Leynar Gómez, Daniel Marín, Fernando Vinocour y el colombiano Alejandro Aguilar.

Con un presupuesto de 587 mil dólares, “Presos “es una coproducción de Cinetel (Costa Rica) con Proyección Films (Colombia). El film recibió el apoyo del Fondo Ibermedia a Coproducción y tiene su estreno previsto para noviembre de 2014, según informaron sus productores a LatAm cinema.


© LatAmcinema.com

Fuente: http://www.latamcinema.com

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

            DOCTVV

         logoocal