Abierta inscripción para el “Costa Rica Festival Internacional de Cine 2014, Paz con la Tierra”

  

Festival 2014  

 

  • 31 de julio será el cierre de la convocatoria. La inscripción es gratuita.

 

El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica (CCPC) del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) informa que ya está abierta la convocatoria para participar en el “Costa Rica Festival Internacional de Cine 2014, Paz con la Tierra” (CRFIC) que tendrá lugar del 03 al 10 de octubre en San José.

El “Costa Rica Festival Internacional de Cine 2014, Paz con la Tierra” abre la pantalla a la cinematografía internacional, mediante el concurso de las obras cinematográficas y audiovisuales que propongan historias de respeto y solidaridad entre los seres humanos con las distintas formas de vida y con el planeta que habitamos.

Sección Ventana Centroamericana. En esta categoría la temática es libre. En esta ventana del cine regional se podrán inscribir obras de ficción y documental de Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Costa Rica. Podrán participar los autores centroamericanos que cuenten con largometrajes de ficción y documental producidos en los años 2013 y/o 2014. La inscripción de los audiovisuales es gratuita. Sin embargo, los creadores centroamericanos deben sufragar los costos de envío de sus producciones.

Las obras centroamericanas podrán optar a participar en la Sección Internacional Ficción y Sección Internacional Documental, siempre y cuando respondan a la temática “Paz con la Tierra” y sean escogidas por parte del Jurado de Pre-selección, que tiene la potestad de derivar obras centroamericanas a secciones internacionales. (Para ello los participantes deberán indicar varias opciones en la boleta de inscripción).

Sección nacional. En la competencia nacional la temática de las obras también es libre, de tal modo que los realizadores costarricenses que cuenten con materiales audiovisuales realizados en el periodo 2013 y/o 2014, podrán participar gratuitamente en las siguientes categorías:

  • Largometraje de ficción
  • Cortometraje de ficción
  • Largometraje documental
  • Cortometraje documental
  • Cortometraje de animación
  • Videocreación
  • Videoclip

Las obras nacionales podrán optar por participar en la Sección Internacional Ficción y Sección Internacional Documental, siempre y cuando respondan a la temática “Paz con la Tierra” y sean escogidas por parte del Jurado de Pre-selección, que tiene la potestad de derivar obras centroamericanas a secciones internacionales. (Para ello los participantes deberán indicar varias opciones en la boleta de inscripción).

Asimismo, los largometrajes de ficción y documental costarricenses podrán participar en la Sección Ventana Centroamericana, con temática libre, siempre y cuando sean escogidos por parte del Jurado de Pre-selección, que tiene la potestad de derivar obras centroamericanas a secciones internacionales. (Para ello los participantes deberán indicar varias opciones en la boleta de inscripción).

El proceso de inscripción cierra el 31 de julio. Para participar, los interesados deben llenar la ficha de inscripción que pueden descargar en www.centrodecine.go.cr, y cumplir con los requisitos que se consignan en las bases de participación del Festival.

Jurado de Preselección. Un jurado de preselección integrado por reconocidas personas del cine y audiovisual costarricense será el encargado de seleccionar los trabajos que pasarán a formar parte del CRFIC 2014. Este jurado será ratificado por el Consejo Nacional de Cinematografía.

Jurado internacional. Un jurado internacional de reconocida trayectoria en el campo de las imágenes en movimiento calificará las obras en concurso, previamente seleccionadas. Entre los premios que se otorgarán están: mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor banda sonora, mejor montaje, mejor dirección de arte, mejor actriz, mejor actor, entre otros.

Con el respaldo del Consejo Nacional de Cinematografía, órgano rector del CCPC, la Comisión Organizadora del Festival trabaja intensamente en los preparativos de esta actividad, convertida en la principal vitrina del cine y del audiovisual, concebida hoy como un proyecto--país.

Los artistas interesados en participar pueden realizar los trámites de inscripción de sus obras en las oficinas del CCPC, ubicadas en calle 11 avenida 9, detrás del edifico del Instituto Nacional de Seguros en el horario de atención de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m. También pueden descargar las bases de participación y la ficha de inscripción en el sitio www.centrodecine.go.cr. Además puede realizar sus consultas por medio de los teléfonos 2223-0610 ó 2223-2127. Ext 103 o al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Ver Bases de participación Costa Rica Festival Internacional de Cine 2014, Paz con la Tierra.

Descargar Boleta de Inscripción Costa Rica Festival Internacional de Cine 2014, Paz con la Tierra.

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

   DOC-TV-FACEBOOK-BANNER-general-2

         logoocal