Campaña de recaudación de fondos para largometraje costarricense Teoría de Cuerdas

Promo 1

Los productores de la película nacional Teoría de Cuerdas se encuentran realizando una campaña de internet con motivo de recaudar fondos para iniciar el proceso de post producción de la misma. Teoría de Cuerdas es una película del género ciencia ficción cuyos protagonistas, un músico y un físico, se ven envueltos en una historia de obsesión y violencia a través de diferentes realidades.

Es un largometraje acerca del conflicto entre la ciencia y la fe. Pese a ser ciencia ficción el filme no contiene efectos digitales, llevando así la trama a un plano más psicológico y fue inspirado por películas del género como Primer, Another Earth y Kill List, entre otras. Esta película fue producida usando una filosofía de extraer el mayor valor posible de los pocos recursos con los que se contaron. Fue filmada durante el mes de enero del presente año en las provincias de San José, Cartago y Guanacaste por un pequeño grupo de profesionales, la mayoría con estudios realizados en cine y televisión, quienes trabajaron hasta 14 horas diarias, no por el dinero, sino por el amor a hacer cine y porque creen en el proyecto.

 

El filme es protagonizado por Felipe Pérez, cantante de la banda 424 y por Santiago Fornaguera, actor de basta experiencia en teatro, corto y largometraje. La dirección y guión son obra del director Daniel Chaves, mientras la producción estuvo a cargo de Alejandro Guerrero y del mismo Chaves. Pese a que el proceso de filmación se logró terminar completamente, ahora los productores se dieron a la tarea de realizar una campaña en el website Indiegogo con motivo de recaudar fondos para iniciar el proceso de post producción de la película. Esto incluye la edición, colorización, edición de audio y musicalización, procesos que requieren de una considerable cantidad de dinero.

Indiegogo es una plataforma de crowdfunding en la que las personas pueden donar montos a partir de $1 para apoyar infinidad de clases de proyectos y recibir una recompensa a cambio de su donación. La campaña en pro de Teoría de Cuerdas inició el martes 17 de junio y finaliza el viernes 18 de julio, con una meta de recaudación de $32,000 USD, monto que es el necesario para terminar la etapa de post producción del proyecto y tenerlo listo para su proyección en salas de cine.

En la página de la campaña de recaudación el público encontrará la lista de recompensas respecto a cada monto de donación, además de un video que contiene un teaser de la película y una pequeña explicación del proyecto por parte del director Daniel Chaves. Se puede donar utilizando cualquier tarjeta de crédito y débito. Durante el rodaje de esta película, nosotros como productores, aprendimos que cuando se trata de cine a la gente le interesa y disfruta de echar una mano, esto nos motivó a optar por esta forma de financiamiento, no solo para lograr que todo el proceso fuera más fluido, sino también para incluir a nuestra audiencia en el proceso de contar esta historia. No somos una compañía productora, ni tenemos apoyo de ninguna institución, somos un grupo de cineastas jóvenes que nos atrevimos a empezar un proyecto, y creemos que nuestra audiencia es nuestro mejor aliado para terminarlo.

INFORMACIÓN GENERAL

Título  Teoría de Cuerdas


Link de la campaña de recaudación en Indiegogo
www.indiegogo.com/projects/teoria-de-cuerdas-string-theory

Website de la película
www.teoriadecuerdas.com

Facebook
www.facebook.com/peliculateoriadecuerdas

Dirección
Daniel Chaves

Producción
Alejandro Guerrero
Daniel Chaves

Actores Principales
Felipe Pérez
Santiago Fornaguera

Teléfonos de Contacto

Alejandro Guerrero
T. 8827-9690

Daniel Chaves
T. 8848-2191

Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

            DOCTVV

         logoocal