El laboratorio de desarrollo de proyectos BrLab abre la convocatoria de su cuarta edición

 

Esta semana ha quedado abierto el periodo de inscripción para participar en la próxima edición de BrLab, el principal laboratorio de desarrollo de proyectos en Brasil que se celebrará del 23 al 29 de octubre, en el marco de la 38ª Mostra de Cinema em São Paulo.

Organizado por SP Cine y Klaxon Cultura Audiovisual con el patrocinio de la Secretaria Municipal de Cultura de São Paulo y en asociación con el Programa Ibermedia y la Mostra Internacional de Cinema em São Paulo, el evento adquiere a partir de esta edición carácter iberoamericano al aceptar en su convocatoria, además de proyectos latinoamericanos, otros provenientes de España y Portugal.

Serán seleccionados un total de 15 proyectos de ficción que, preferentemente, cuenten con parte de su presupuesto cubierto. Las propuestas deberán tener un director confirmado y contar con un guión en desarrollo. Los proyectos podrán postularse en dos categorías: director debutante y director no-debutante, que podrá tener hasta tres largometrajes realizados.

Los seleccionados serán invitados a participar en las actividades del programa donde, además de tener la oportunidad de presentar y analizar sus proyectos con consultores internacionales, competirán por dos premios de adquisición ofrecidos por las distribuidoras FiGa Films y Vitrine Films.

La organización del evento cubrirá los costos de pasajes, alojamiento y alimentación para dos integrantes (productor y director/guionista) de cada proyecto seleccionado.

Del total de proyectos, diez serán elegidos a través de esta convocatoria y otros cinco a través de acuerdos mantenidos por BrLab con otros eventos como CoLab – Laboratório de Convergência de la Secretaría Municipal de Cultura de São Paulo, el Programa Cinema do Brasil, Cinergia Lab y Rencontres Cinémas d'Amérique Latine de Toulouse.

Los representantes de los proyectos seleccionados tendrán oportunidad de participar en talleres y actividades con destacados profesionales que serán anunciados una vez pasada la selección, ya que BrLab elabora los contenidos de su programa de acuerdo a las características de la selección y necesidades detectadas en esa fase previa.

La postulación de proyectos debe realizarse antes del 21 de julio y las bases y condiciones pueden consultarse en el sitio web de BrLab o a través del email contato(a)lab-br.com.br.

19 de junio de 2014

© LatAmcinema.com

 

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

   DOC-TV-FACEBOOK-BANNER-general-2

         logoocal